El sindicato municipal y el Ejecutivo avanzan en la confección del escalafón

El sindicato municipal y el Ejecutivo avanzan en la confección del escalafón
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Luis Caballieri, se reunió con el doctor Mario Buezas para trabajar sobre el escalafón. El mismo constará de 20 categorías y hasta el 30 de abril evaluarán la ubicación de cada empleado. El 7 de abril se reunirá con el secretario de Hacienda para tratar un pedido de aumento.

Caballieri expresó que mantuvo reuniones con el secretario general de la Municipalidad, Mario Buezas, y en la misma acordaron que tal como lo había solicitado el sindicato el nuevo escalafón municipal contará con 20 categorías. Sostuvo que las 2 primeras van a ser para funcionarios políticos y las 18 restantes para los empleados. Asimismo indicó que hasta el 30 de abril evaluarán "con mucha prolijidad" en qué categoría ubicar a cada empleado.

La ubicación en cada categoría se trabajará por área y desde el sindicato se consultará a los miembros de la comisión directiva que pertenecen a cada una de ellas. Caballieri expresó que con posterioridad se fijarán los sueldos para cada categoría, los cuales prefirió no adelantar dado que sólo se elaboró un borrador.

El secretario general del STMS manifestó que no es aceptable que los empleados que tienen muchos años de antigüedad estén cobrando menos que algunos que recién comienzan. Por tal motivo consideró importante la puesta en marcha del nuevo escalafón para evitar estas situaciones injustas. Caballieri manifestó que el Ejecutivo "le debe hacer caso a Alfonsín" para la confección del escalafón, y tiene que haber diálogo y consenso.

El sindicalista informó que el 7 de abril se reunirá con el secretario de Hacienda, Sergio Olarticoechea, para comenzar a hablar de la necesidad de un aumento de sueldos y charlarán sobre las diferencias existentes entre la información brindada por el Ministerio de Economía sobre la coparticipación que recibe Saladillo y lo que manifestó este funcionario sobre el tema.

José Luis Caballieri manifestó que en Saladillo, como en todos los distritos y en la Provincia, el Estado paga en negro y hay muchos empleados en negro, lo que perjudica al resto de los empleados. Por último manifestó con enojo que se aprobó sobre tablas en la Cámara de Diputados provincial un proyecto mediante el cual los concejales cobrarán antigüedad y nunca se trató siquiera el pedido de los municipales de recuperar el punto de antigüedad y de tener paritarias.

Comentá la nota