Sindicato Municipal: Curso abierto a la comunidad sobre "Gremialismo" Leyes, alcances, limitaciones y modificaciones, salarios y contratos

El viernes 31 de octubre próximo el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, llevará a cabo un curso abierto a la comunidad sobre "Gremialismo" en la Argentina, en el Salón de Conferencias del Sindicato de la UOM Campana.
El curso que se realizará en un solo día desde las 15.00 horas y tratará temas importantísimos como ley 11.757 - alcances. Limitaciones - Comparación proyecto de modificación. Ley 23.551 Nacional - y Decreto 467/88 asociaciones sindicales, Tipos de Asociaciones

Derechos y obligaciones sindicales, Estatutos, Federaciones y Confederaciones, Representación sindical y tutela, LEY 24642, Procedimiento de cobro de créditos generados por la obligación del empleador como agente de retención, DECRETO 1040/01, Encuadramiento sindical, ley 25674 y decreto 514/03 participación femenina, Ley 19587 higiene y seguridad, Salario mínimo vital y móvil y Contratos basura entre otros temas.

El curso programado con anterioridad, se podrá hacer posible gracias al apoyo incondicional del líder y gremialista, recientemente desaparecido, Ángel Recupero, por tal motivo, y conociendo su pensamiento y su espíritu de lucha los sindicalistas municipales decidieron seguir adelante con el curso que se llevara a cabo con participación libre y gratuita, para todos aquellos ciudadanos que lo deseen.

"Queda abierta, por supuesto, la invitación a todos los trabajadores municipales y esperamos la presencia de otros gremios de la zona", manifestó la secretaria adjunta Patricia Rosas, quien dio a conocer la noticia a través de la secretaría de Prensa y Difusión de ese gremio.

Los interesados, podrán confirmar su presencia en los números telefónicos 422168, 15578294 y 15496508. Se emitirán certificados presénciales.

Comentá la nota