El sindicato municipal aceptó el aumento ofrecido en Concepción.

Es la primera ciudad de la provincia que llega a un acuerdo con sus empleados, luego de cinco meses de discusión.

Finalmente ayer el sindicato de empleados municipales de Concepción del Uruguay firmó un acta acuerdo con las propuestas presentadas por el Ejecutivo de esa ciudad, poniendo fin al reclamo de los trabajadores que ya lleva más de cinco meses y forma parte de una problemática que ya involucra a decenas de municipios entrerrianos.

El acta firmada ayer por la noche, rubricada por las autoridades sindicales y municipales, es la misma que fue presentada por el municipio en marzo y cuya firma se dilató por varias semanas.

En el documento se puntualizan cada una de las propuestas de solución a las solicitudes gremiales.

El punto más problemático, el referido al incremento salarial, quedó rubricado en la 11ª cláusula, donde textualmente quedó asentado que "se incrementará en la suma de 150 pesos el sueldo básico de la categoría 6 del escalafón municipal, respetando la diferencia entre las categorías según la actual escala vigente. Estas reformas de haberes tendrán vigencia a partir del mes de marzo de 2009 inclusive y se abonarán conjuntamente con los haberes del mes de abril del corriente año".

Cabe señalar que esta cifra actualmente ya es percibida por los empleados en concepto de Remunerativo No Bonificable.

De igual manera, se suman otros 300 pesos de incremento que se abonarán "por única vez a todo el personal municipal, como correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2009, un refuerzo de la Ayuda Escolar por la suma de 100 cada mes. La correspondiente al mes de marzo se abonará conjuntamente con los haberes del mes de abril del corriente año", quedó expresado en el acta.

Otro de los puntos salientes está referido a los 200 pesos en vales alimentarios que percibían los trabajadores, cifra que a partir de mayo será percibida en efectivo. En los demás puntos acordados se puntualizan aspectos relacionados con concursos para coberturas de cargos vacantes, recategorizaciones, convenio con la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales (Festram), gabinete psicológico, higiene y seguridad laboral, entre otros.

Comentá la nota