El sindicato mercantil rechaza el coeficiente de saturación

"Lo más lógico es que se siga debatiendo en comisiones y no apurarse a sacar una norma que puede afectar más de lo que va a resolver", dijeron, palabras más, palabras menos, los dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio marplatense que ayer tuvieron una audiencia con el intendente Gustavo Pulti.
Concurrieron para expresar la opinión del gremio sobre la futura norma de regulación de grandes superficies comerciales que discuten los concejales.

Durante la reunión en el despacho del jefe comunal le expresaron a Pulti la posición "absolutamente contraria" del gremio mercantil al denominado coeficiente de saturación, que los bloques de la oposición incluyeron como rasgo distintivo en el despacho de regulación votado en comisiones y que estará incluido en el orden del día de la sesión de hoy del Deliberativo. Coincidieron con el intendente que legislar en base a esa figura del coeficiente de saturación impedirá futuros emprendimientos comerciales. Por eso, "estamos a favor a que haya más inversión para que haya más trabajo", dijeron luego de la reunión.

También destacaron que el proyecto original elevado por el Ejecutivo municipal con la firma de Pulti "contiene regulaciones y restricciones lógicas para proteger al comercio, pero evita las prohibiciones para no frenar la actividad".

En definitiva, el sindicato que agrupa a los empleados de comercio reclamó que se "siga debatiendo" en el Concejo para encontrar una solución consensuada en torno a este tema.

Comentá la nota