Sindicato mercantil pide licencia para embarazadas

El Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja, ante el avance de influenza A H1N1 conocida como la gripe porcina, hizo un llamado al sector empresarial para que consideren licencias especiales a las mujeres mercantiles que se encuentran embarazadas y a quienes sufran enfermedades de riesgo.
En ese sentido y adhiriendo a lo dispuesto en el ámbito de la Provincia, la institución ha implementado diversas acciones necesarias con el objeto de proteger al personal interno y a los empleados de comercio que concurren por diversos requerimientos o actividades que brinda la institución.

Por ello entre las medidas adoptadas, la entidad gremial dispuso suspender en forma preventiva las clases de computación e inglés que brinda en su sede de servicios sita en Dalmacio Vélez 789, las clases de aeróbic y tae-bo que se realizan en Lamadrid 393 y el campeonato de fútbol mercantil que se desarrollaba en las instalaciones del predio deportivo del SOEM.

Considerando la responsabilidad en cuanto a la prestación de los distintos servicios de salud para sus empleados, el gremio amplió los horarios de atención de la Farmacia Mercantil, en forma concordante con la ampliación horaria de los servicios médicos y de atención de la obra social OSECAC.

Al respecto la familia mercantil dispone del servicio de farmacia en horario corrido de lunes a viernes de 8.30 a 22.30 y los sábados de 9 a 13 y de 18 a 21.

Las autoridades del sindicato, hicieron un llamado al sector empresarial, a los fines de que consideren el otorgamiento de licencias especiales a las mujeres mercantiles embarazadas y a quienes sufran enfermedades de riego, como así también a quienes presenten síntomas de gripe a fin de preservar su salud y contribuir con la no propagación del virus de la gripe A.

Comentá la nota