El sindicato de los mecánicos endureció sus medidas de fuerza

En la tarde de ayer, los empleados de concesionarias de la provincia y de todo el país, llevaron adelante manifestaciones con protestas y cortes de calles y rutas frente a distintas empresas.
Los trabajadores pertenecientes al gremio SMATA se unieron en reclamo de una mejora salarial, ante las diversas negociaciones que mantuvieron con ACARA, la Asociación de Concesionarios de la Argentina.

Un grupo de más de 140 personas partió desde la sede del gremio SMATA en calle Córdoba hacia los distintos puntos de la ciudad en donde se encuentran ubicadas las concesionarias de automóviles. Desde el gremio, el secretario de finanzas, José María Williner explicó a El Tribuno que "en los últimos años las concesionarias vendieron una cantidad increíble de automóviles cero kilómetro y usados, por lo que ahora nos toca reclamar una equiparación salarial. Estamos pidiendo el 50% de aumento, y ACARA no cede, por lo que convocamos a esta medida de fuerza que continuará mañana -por hoy- con un paro general de la industria automotriz, en el que pararán concesionarias, fábricas terminales y fábricas de autopartes".

"ACARA propone una suba del 30% para las categorías superiores, un 25 para las intermedias y un 20% para las más bajas, lo cual es una mentira ya que son los menos los que están en la primera categoría", comentó Williner.

Denuncia

Mientras los trabajadores cortaban la avenida Paraguay, el director de Tránsito municipal, Gerardo Montaldi efectuó una denuncia con el objetivo de que interviniera el fiscal de turno. "Desde la dirección, Luis Villalba fue hasta la comisaría de San Remo a denunciar a esta gente, porque con su protesta pusieron en peligro la vida de muchas personas que transitaban por allí", explicó.

"Quemaron cubiertas, y con la acción del viento se formó un túnel de por lo menos 80 metros que dificultaba la visibilidad, así que efectuamos la presentación por obstrucción de la vía pública y por el peligro que generaron. Buscamos que intervengan los bomberos para que apaguen el incendio y se evite un problema mayor", aseguró.

Comentá la nota