Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Realizaron corte de calle en Lavalle

Durante la mañana de ayer, el gremio SMATA llevó a cabo una medida de fuerza en la cual realizó asambleas y corte de calle en Avenida Lavalle. De no surgir ninguna solución el día miércoles, efectuarán paro de actividades total.
Tras la negación por parte de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA) de firmar el convenio en el Ministerio de Trabajo, establecido en casa de Gobierno en la jornada del martes sobre el aumento salarial a los trabajadores de SMATA, el gremio ha decidido llevar adelante una medida de fuerza. Es así que durante la mañana de ayer y hasta las 12:30 del mediodía, se realizaron asambleas y corte de calles.

Por la tarde, los empleados volvieron a sus puestos de trabajo como había sido pautado por SMATA. La postura de estos es óptima ya que esperan una pronta solución a su reclamo.

Asambleas

Ayer se realizó la protesta en las calles y rutas del país, mientras que reprogramaron el paro total de actividades para el próximo miércoles 29, que se llevará adelante mientras ACARA no acerque una propuesta concreta para los trabajadores de las concesionarias.

Jorge Godino, secretario general de SMATA, resaltó que fueron engañados por parte de ACARA, quien a la hora de firmar desconoció la medida, por lo tanto llevarán una medida de fuerza para que se solucione lo más pronto posible la situación.

Volantes

Para conocimiento de todos, SMATA diseñó una serie de volantes con diferentes explicaciones sobre los motivos del paro en el conflicto con ACARA, donde manifiestan las denuncias que reflejan las enormes ganancias de las concesionarias durante los últimos años, debido al auge de la venta de vehículos, así como la realidad de un sueldo básico que está por debajo de la línea de pobreza de algunos trabajadores.

Comentá la nota