Sindicato local de camioneros acatará decisión nacional sobre reclamos salariales

Mientras en el ámbito nacional los gremios de camioneros negocian un incremento del 25 por ciento en sueldos, desde el sindicato correntino indicaron que acatarán lo que resuelva la federación nacional del sector.
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas tenía previsto realizar, este viernes, una asamblea en la que decidirían posibles medidas de fuerza en caso de no conseguir un incremento de salarios que reclaman desde hace varias semanas.

Pero la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) resolvió continuar las deliberaciones el próximo martes 14 debido al asueto nacional por la emergencia sanitaria; pese a que los empresarios habrían manifestado voluntad de otorgar un aumento cercano al 17 por ciento, los camioneros piden un 25.

José Alegre, directivo del Sindicato de Camioneros de Corrientes, señaló que acatarán lo que resuelva la cúpula nacional, tanto en aceptar alguna oferta como en realizar medidas de fuerza.

Expresó que en el ámbito local vienen conversando con las diferentes empresas a fin de poder prever si las firmas con asiento en Corrientes abonarán un eventual aumento: "Esperamos se llegue a un acuerdo y que sea una real actualización de nuestros salarios", expresó el gremialista.

Comentá la nota