En el sindicato llamaron a resistir la intervención

El discurso de Osvaldo "Cacho" Acosta contenía tanta pasión que no podía distinguirse si los abrazos que recibió al final pretendían saludarlo o contener la agitación que le causó la arenga. Ayer, la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) estaba repleta. Los oradores de la asamblea fueron Acosta, su asesor letrado, Jorge Soria, y el legislador oficialista Hugo Balceda, que, según dijo, acudió al encuentro para brindar su apoyo al gremialista.

Soria resumió las cuestiones legales que rodean la interna sindical. Planteó resistir la intervención dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, debido a que -sostuvo- la Justicia retrotrajo la situación del sindicato al 30 de diciembre pasado, cuando la comisión directiva de la Lista Azul y Roja tomó posesión del sindicato, a raíz de una resolución judicial.

"El gremio no está acéfalo. Que venga la intervención, pero para tomar un café. Acá nadie va a intervenir a nadie, porque no hay motivo", puntualizó.

Durante su discurso, Balceda llevó la interna gremial al ámbito político. "Hay dirigentes que no son capaces de jugársela y decir que están contra el avasallamiento a los trabajadores; porque lo que está en juego aquí es la dignidad de los municipales, fustigó.

Acosta ahondó en la misma línea. "(Antonio) ’Pachi’ Raed va a hacer lobby a Buenos Aires, para arruinarle la vida a los trabajadores municipales", fustigó. Antes de mencionar al legislador oficialista, ya había realizado denuncias similares aunque sin dar nombres.

Acosta, quien se reivindica secretario general del SOEM, también llamó a resistir la intervención al SOEM. "Dicen que es sólo por 90 días... ¡Minga! Dirán que encontraron un ratón albino y estirarán el plazo hasta 2012: quieren tranquilidad porque muchos quieren ser candidatos (2011 es un año electoral). Los iscariotes de los trabajadores saldrán con el intendentes (Domingo Amaya): ya van a ver. Salgamos a demostrar lo que somos capaces de hacer", convocó.

Comentá la nota