El Sindicato de Judiciales se reunirá con Gobierno en tanto la Unión de Trabajadores Judiciales va al paro

Esta semana comenzará la mesa de trabajo entre el Gobierno y el Sindicato de Judiciales, mientras que desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco realizarán este lunes un paro general de actividades con asistencia a los lugares de trabajo, por tiempo indeterminado.
La medida responde al veto del gobernador Jorge Capitanich a la ley que otorgaba un aumento salarial para los trabajadores del Poder Judicial.

El Sindicato de Empleados Judiciales se reunirá el martes con el Gobierno, con la finalidad llegar a un acuerdo que permita dejar atrás las medidas de fuerzas. Los temas que tratarán serán las distintas demandas de los sectores, incluido el reclamo salarial. La mesa de trabajo, que comenzará a las 10 de este martes fue acordada en la reunión que representantes del Consejo de Abogados y el Sindicato de Judiciales mantuvieron con el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini.

La secretaria general del gremio, Graciela Aranda manifestó su beneplácito por el próximo encuentro, destacando además que "tenemos mucho para decir, como ser las de las condiciones laborales de los trabajadores". "Propiciamos una reunión donde podamos ver como solucionar cuestiones de fondo además de lo salarial", dijo.

Por otro lado, desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, su secretario general Walter Bernard, justificó la medida de acción directa asegurando que en los fundamentos del veto se explica que no se cuenta con el suficiente presupuesto lo que indicaría que este sector no tendría un incremento salarial éste ni el próximo año. Dijo que recurrieron al paro de actividades porque consideran que se agotaron los canales de diálogo. Este veto "pone en riesgo la institución y la institucionalidad en la provincia del Chaco", planteó el dirigente gremial.

Comentá la nota