El Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy consolida su gestión social

Una importante comitiva encabezada por el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Julio Ieraci, y los secretarios de Servicios Sociales, Robert Caula, y de Hacienda, Hugo Giarelli, estuvo en esta ciudad visitando al Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy, oportunidad en la que se ratificó un convenio de salud con la entidad local que conduce Benjamín Rivero y la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, que preside César Scaro.
También en este marco, se puso en funciones al cuerpo profesional médico y odontológico y se puso en servicio el equipamiento para los mismos en los nuevos consultorios habilitados en la sede sindical de barrio Mariano Moreno.

El convenio de referencia vincula a la Obra Social del Sindicato de Luz y Fuerza (Osfatlyf) con la red de prestadores de la mencionada Cámara en cuanto a las prestaciones médicas asistenciales que están en vigencia desde mayo del presente año.

El documento se rubricó en las oficinas del Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad, ubicado en el barrio Mariano Moreno. Allí, también los dirigentes brindaron una conferencia de prensa, ocasión en la que en su carácter de presidente de Osfatlyf, Robert Caula, puso en relieve que además de firmar el convenio con la Cámara, la oportunidad fue propicia para dialogar con los representantes de la institución en la búsqueda de la ampliación del espectro de prestaciones.

Con respecto al servicio que actualmente se brinda en los consultorios del Sindicato local, Caula resaltó la alta tecnología de los aparatos y equipos con que se cuenta, lo mismo que el profesionalismo de los médicos y el personal a cargo de esas instalaciones. También puso en relieve la importancia de que personas ajenas al gremio pueden afiliarse a su obra social. "En nuestros consultorios hacemos prevención gineco-mamaria, prostática y cardiovascular. Es importante además el hecho de que el gremio abre las puertas de sus consultorios a toda la comunidad, por sentirse parte de la misma", subrayó.

Por su parte, el secretario general de la organización anfitriona, Benjamín Rivero, expresó que la visita del secretario general de la Federación, César Ieraci, constituye "un enorme orgullo" para el Sindicato que conduce y acerca de la situación gremial que atraviesa la provincia, Rivero indicó que "Luz y Fuerza nació bajo la lucha social, por lo que somos uno de los gremios que viene dando muestras de equilibrio y buscando soluciones en este tema", por lo que "seguiremos acompañando -aseguró- a todos los gremios en esta lucha porque entendemos que Jujuy necesita soluciones rápido".

NUEVOS CONSULTORIOS

En la noche del martes, la comitiva nacional participó del acto de inauguración de nuevas dependencias en el área de salud del Sindicato, específicamente consultorios de odontología.

En la oportunidad, el secretario general de la Federación, Julio Ieraci, en diálogo con los agremiados recordó "la grandeza e importancia de la institución para el país" y en función de esos antecedentes los alentó a acompañar a la dirigencia local y "seguir adelante, dando lo mejor de si, por Jujuy".

A su vez, Benjamín Rivero puso el acento en que estas nuevas instalaciones están destinadas "a la atención de los propios afiliados" y que con su puesta en servicio "poco a poco vamos dando solución a los problemas que se venían planteando con la obra social".

Comentá la nota