El Sindicato de la Fruta manejará el Sanatorio Allen

Habrá importante inversión y rehabilitarán Terapia

Los pocos trabajadores de la clínica festejaron la noticia del acuerdo, que les garantiza el trabajo.

Click para ampliar

Los pocos trabajadores de la clínica festejaron la noticia del acuerdo, que les garantiza el trabajo.

ALLEN (AA).- Finalmente ayer se confirmó que el Sindicato de la Fruta cerró un acuerdo con los directivos del Sanatorio Allen y a partir de los próximos días el gremio se hará cargo de la administración del centro de salud, que atravesaba una profunda crisis económica. El nuevo gerenciamiento empleará a todo personal del Sanatorio y realizará una inversión importante para equipar y reestructurar a la institución, reactivando además la Unidad de Terapia Intensiva.

El entendimiento entre las partes se logró luego de que se concluyó un diálogo que duró poco menos de una semana. Ayer el secretario general del Sindicato de la Fruta, Rubén López, comentó a "Río Negro" cuál fue el resultado final de las negociaciones. "Ya está todo cerrado, pudimos acordar con los socios y el personal. Lo único que falta es ultimar los papeles. Si la habilitación que tiene la sociedad sirve y funciona, nos estaríamos haciendo cargo del Sanatorio a partir del primero de octubre", expresó el líder sindical.

López explicó que la idea del Sindicato es reacondicionar las instalaciones de la institución y así lograr un servicio acorde a las necesidades de los afiliados y de la comunidad en general. "Vamos a incorporar una guardia médica permanente durante las 24 horas, instalaremos un sector de rayos con aparatología nueva para hacer tomografías, ecografías y resonancias. La idea es que el Sanatorio sea el centro de atención de los afiliados de toda la provincia y podamos abaratar costos con el tema de las prestaciones".

Además el titular de la fruta resaltó que se reabrirá la Unidad de Terapia Intensiva que existe en el Sanatorio pero que se encontraba fuera de funcionamiento. La reactivación de la sala de cuidados intensivos será un avance significativo para la ciudad, que actualmente no cuenta con ese servicio.

Según se tiene previsto, la inversión total que el Sindicato realizará en el Sanatorio rondará - entre obras de remodelación y compra de equipamiento -el millón y medio de pesos. "Queremos hacer los trabajos a full y poner en marcha la institución en 90 días", resaltó López. El acuerdo será por veinte años con opción a compra.

Comentá la nota