SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES Inauguraron su nueva sede en la ciudad

Tras haber ocupado durante años el histórico edificio de avenida Rivadavia que compartía con la Alianza Francesa de Junín, el Sindicato y la Mutual de Empleados Municipales que encabeza Osvaldo Rolla concretó la venta del inmueble a una firma de electrodomésticos e inauguró su nueva sede en Colón 59. Ayer a las 19.00 se llevó a cabo el acto de apertura del nuevo espacio de la entidad gremial, un acontecimiento del que participaron dirigentes y trabajadores de la Municipalidad y en el que se habló de los proyectos que se llevarán a cabo los próximos meses.
En diálogo con la prensa, Rolla expresó que “hemos estado trabajando nucho para esto, creo que acá vamos a poder atender mejor a los compañeros afiliados, tenemos la secretaría de deportes, tenemos un espacio donde se atienden los casos de los comercios, la salud, podemos atender todas las inquietudes mucho mejor que antes”.

“Se trata de una casa antigua pero muy bien cuidada y la verdad que estamos muy contentos por la inauguración”, manifestó.

Tras el anuncio de la venta del anterior inmueble que ocupaba la entidad –y que el mismo intendente Mario Meoni adelantó que podría ser expropiado si no se respeta el mantenimiento del lugar como Patrimonio Histórico- el secretario general del Sindicato en Junín indicó que “conflictos vamos a tener siempre por el sólo hecho de ser un sindicato que no se casa con nadie, siempre se pelea y tenemos altibajos, pero siempre vamos a seguir con el método de estar con el compañero, siempre diciendo la verdad, cuesta llegar con la verdad pero cuando se llega, se llega con los pies bien afirmados sobre la tierra y eso nos da pié para que podamos seguir adelante”.

Si bien Rolla evitó difundir la cifra de la transacción del anterior inmueble, afirmó que “es en dólares y es muy buen dinero para la Mutual; va a quedar dinero para invertir en el proyecto que tenemos en Córdoba y se podrán hacer otras cosas más en Junín para brindarle lo mejor al afiliado”.

Los proyectos

Desde la entidad expresaron además que a partid e marzo comenzarán las negociaciones salariales con el Ejecutivo comunal, donde se exigirá un 40% de aumento salarial para los trabajadores municipales: “Esperemos que no tengamos que llegar a lo que llegamos el año pasado con las medidas de fuerza que se tomaron”, dijo Rolla.

En lo que respecta a la Mutual “vamos a empezar a construir en un terreno que tenemos en el Corcovado de Santa Rosa de Calamuchita, donde se va a hacer un quincho y cabañas para que los afiliados puedan vacacionar directamente sin que le tengamos que pedir nada la Federación. Vamos a tener el Hotel propio”, destacó el dirigente.

Comentá la nota