El Sindicato de Empleados Judiciales va al paro hoy y mañana.

El Sindicato de Empleados Judiciales va al paro hoy y mañana.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco decidió realizar un paro de actividades que comenzará a las 10:30 de hoy y se extenderá hasta el viernes, durante toda la jornada laboral.

La medida fue anunciada por su secretaria general, Graciela Aranda, tras la asamblea realizada este miércoles por la tarde en la cual se manifestaron claras muestras de malestar y disconformidad ante la quita de los montos “paliativos” que venían cobrando en negro y la falta de concreción a los compromisos surgidos de la mesa de negociación con autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial por las que habían suspendido el plan de lucha desde el mes de abril.

Aranda dijo a NORTE que el disparador de este paro es “la quita de los montos en negro que estábamos cobrando a modo paliativo mientras teníamos el compromiso de que se dé respuesta a los reclamos salariales. Creemos que esto es una provocación hacia el trabajador judicial”, indicó.

Más allá de esta cuestión puntual, la dirigente dijo que “es hora de comenzar a debatir los problemas de fondo”, pero para ello dijo que es necesario el diálogo entre las autoridades políticas y judiciales. “Acá se tiene que analizar la situación salarial en el Poder Judicial del Chaco en comparación a otras provincias; el cumplimiento de las sentencias favorables que tenemos; el pago de las horas de trabajo vespertino; las bonificaciones pendientes”, entre otras condiciones de la labor del sector. “Son temas que necesitan de un debate urgente y profundo, pero que no depende de nosotros sino de las autoridades”, remarcó.

“Queremos dejar en claro que el SEJCh agotó todas las instancias, golpeó todas las puertas, pero no encontramos respuestas. La responsabilidad de esta vuelta al plan de lucha no es nuestra, sino que les cabe a las autoridades”, concluyó Aranda.

Comentá la nota