El Sindicato de Empleados Judiciales definió un paro por 48 horas

Así lo decidió este lunes la asamblea. La medida se concretará este jueves y viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo, según informó Graciela Aranda. Reclaman un incremento salarial.
La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, informó que la asamblea realizada este lunes definió realizar un nuevo paro en reclamo de un aumento salarial. La medida será por 48 horas, para los días jueves 27 y viernes 28.

Si Bien el día Jueves 27 es asueto, dicho asueto es sólo para el Departamento San Fernando, y la Medida del Paro resuelta esta tarde en Asamblea de Delegados comprende día Jueves 27 y Viernes 28 para todo el Territorio de la Provincia del Chaco, aclaró Aranda.

Advirtiendo que "los trabajadores judiciales no vamos a ser rehenes de las diferencias políticas e ideológicas existentes entre las autoridades de los poderes del estado", la asamblea de Delegados del Sindicato de Empleados Judiciales decidió este lunes profundizar el plan de lucha "para revertir la indiferencia y alcanzar dignamente la recomposición salarial que el sector reclama".

El cuerpo de representantes de los trabajadores de los distintos estamentos del Poder Judicial, coincidió en resaltar que "es insostenible la situación discriminatoria a la que es sometido el trabajador y por ello, los delegados hemos recibido mandato para ampliar el sentido de la protesta que en las últimas semanas solo fue mediante paros sin asistencia a los lugares de trabajo".

Puntualmente, el sindicato "exige a las autoridades del Poder Judicial, hacerse cargo de la responsabilidad que como patronal tiene y se ponga al frente, requiriendo un incremento de partidas presupuestarias, para una urgente recomposición salarial y condiciones laborales", en alusión al tiempo transcurrido sin que se produjeran incorporaciones de personal, ni promociones y accensos que "tienen directa relación con la postergada carrera judicial, bajo el pretexto de falta de presupuesto.-

También hicieron notar los delegados que "no podemos aceptar como respuesta a nuestro reclamo la indiferencia, teniendo en cuenta que nuestro pedido de aumento salarial lo venimos haciendo desde hace bastante tiempo, agotando todas las instancias de diálogo, donde no nos dejaron otro camino que las medidas de fuerza".

En tal sentido recordaron que el régimen laboral judicial "no contempla el pago de horas extras, zona desfavorables, riesgo de salud, ni refrigerio, ni fondo estímulo, ni ningún tipo de bonificación. A ello tenemos que agregar que el personal Judicial tiene incompatibilidad para desarrollar o ejercer otra tarea fuera del Poder Judicial, sin embargo, hoy nos encontramos con presiones de todo tipo, exigencias internas y externas, desconociéndose los derechos de los trabajadores".

En cuanto al Poder Ejecutivo, como Poder Administrador no puede desconocer la realidad del Recurso Humano del Poder Judicial que son sus trabajadores, los cuales continuan postergados en lo que respecta a reivindicaciones salariales y condiciones laborales; por ello consideramos que así como se hizo un esfuerzo para los demás sectores como lo ha manifestado el mismo Ministro de Economía, así debe poner la mirada en el personal judicial y no seguir tratando este tema con indiferencia.-

Un llamado de atención a la Legislatura provincial, quien deberían prever a través del dictado de las normas correspondientes y no continuar indiferentes ante este conflicto que como es de dominio público, paraliza a la Justicia del Chaco.

Comentá la nota