Sindicato docente criticó duro al ministro Walter Flores

Desmiente que desde julio todos los docentes riojanos pasarán a cobrar mil pesos de sueldo básico, como afirma el titular de la cartera educativa, y acusa que la actual gestión pasará a la historia de la docencia como la que "negreó" el salario docente. Tambien hay palos a Rogelio De Leonardi, titular de AMP.
El sindicato en formación de los Trabajadores de la Educación de Nivel Medio y Superior (T.E.M.yS.) desmintió al ministro de Educación, Walter Flores, por sus declaraciones en las que afirmó que desde julio los docentes de La Rioja pasaran a cobrar 1000 mil pesos de sueldo básico.

Dice textualmente el documento enviado por el sindicato:

"El ministro miente a sabiendas, toda vez que por los acuerdos paritarios con AMP, los docentes de Nivel Medio y Superior no recibieron ni recibirán un peso de aunmento en su sueldo básico. Lo que no dice el Sr. Walter Flores ni mucho menos la AMP, es que ese incremento sólo alcanza a un tercio de los docentes, específicamente, Nivel Inicial y Primario. Los dos tercios restantes que forman los casi 8000 docentes, seguirán cobrando 726 pesos de básico en sus haberes porque fueron excluidos de ese aumento, resultando a esta altura del año, los únicos empleados del Estado Provincial discriminados respecto de aumentos salariales "en blanco", ya que hasta el último administrativo provincial o municipal fue recategorizado, mientras que los docentes de media y superior fueron castigados con 0% de aumento en el valor de su hora cátedra.

Se jacta el Ministro Flores de un 160% de aumento durante su gestión, mas no dice cómo llega a tales cifras. Nosotros podemos afirmar con nuestros recibos de sueldo en la mano que: su gestión pasará a la historia de la docencia como la que "negreó" el salario docente llevándola a porcentajes vergonzosos: 40% no remunerativo, no bonificable (o sea: en negro). Esa es la verdad que no pueden ocultar con el pacto Flores-De Leonardi

Los Docentes Autoconvocados antes y hoy T.E.M.yS., vienen denunciado este acuerdo AMP-GOBIERNO, que da la espalda a la gran mayoría de los docentes, y por el que ambos se benefician: el gobierno, disfrazando 180 días de clase sin que ningún gremio proteste y acordando discursos mentirosos sobre avances en materia calidad educativa. A cambio AMP, pasa a ser el gremio oficialista de turno, quedándose con suculentas sumas de dinero en materia de cuota solidaria (2% paritarias) que mal descontó a sus afiliados, y accediendo a niveles de decisión en diferentes ámbitos educacionales que el Ministerio no objeta.

Los docentes de Nivel Medio y Superior no callaremos ante tamaña falsedad.

¡Ni un docente más, excluido ni traicionado!

Comentá la nota