El sindicato anuncia paro y protestas en el Catedral

El sindicato de Empleados de Comercio anunció el comienzo de medidas de fuerza que se irán profundizando a partir del 15 de junio, en el Cerro Catedral. Walter Cortés (foto Bartoliche) informó que exigen un básico de 4.000 pesos para todos los trabajadores y el cese de actitudes antisindicales, entre otros elementos.
El dirigente del gremio de Comercio señaló que "tiene que haber mayor seguridad para los trabajadores y el turismo" y afirmó que "no tienen que venir mentirosos a edecir que los medios de elevación funcionan bien cuando en Austria esos medios no andarían".

Además, reclamó un salario básico de 4.000 pesos para todos los empleados del cerro, entre otros pedidos y anunció que d eno llegar a un acuerdo con Alta Patagonia comenzarán el 15 de junio con las medidas de fuerza que se irán "pronunciando cada vez más". Para esa fecha anunciaron paro y protestas en el cerro Catedral.

Explicó que cada dos trabajadores uno cobra entre 6 mil y 7 mil pesos, y reclaman una mejor distribución de los salarios. Además, exigen que la empresa "no se meta en la vida institucional del sindicato", ya que "nos meten delegados que cobran 7 mil pesos". Insistó en que el objetivo es que "se reparta un poco con el resto de la gente".

Otros reclamos del gremio de comercio son que se contrate mano de obra local, condiciones dignas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo y el cese de las persecuciones y los malos tratos a los delegados de base. También reclaman que se respeten las categorías profesionales de los trabajadores y que dejen de exigir a los empleados multiplicidad de tareas. Finalmente exigen "basta de actitudes antisindicales ejercidas por el personal jerárquico de CAPSA contra el sindicato y sus dirigentes gremiales".

Comentá la nota