El Sindicato de AFIP respaldó a las mujeres del Organismo

El Sindicato de AFIP respaldó a las mujeres del Organismo

Las participantes asistieron provenientes de las 18 seccionales de todo el país para trabajar en la Igualdad de Género, Perspectiva Sindical y Ambito Laboral, con la disertación de tres destacados especialistas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Dra. Nora Goren, Dr. Federico Vocos y Dra. Patricia Saenz.

Con orgullo, la Secretaria de la Mujer de AEFIP, María Zaida Acosta, arengó a las compañeras trabajadoras de la AFIP, a seguir comprometiéndose porque destacó que “seguimos creciendo, seguimos luchando por la igualdad de género y demostramos que en estos años de gestión siempre las mujeres estuvimos en todas las trincheras en la lucha por las reivindicaciones laborales y sociales. 

Además compartió los avances logrados en el ámbito laboral contra las Violencia de género y el éxito de los Cursos de capacitación efectuados en conjunto con el Ministerio de Trabajo. “Estamos orgullosas del trabajo que hicimos, porque hicimos historia en esta organización gremial”, finalizó.

Por su parte, el Secretario de Prensa de AEFIP MDN, Roberto Gómez, destacó el hecho de que más de la mitad de la planta laboral de la AFIP está conformada por mujeres y agradeció la fuerza, el compromiso y el empeño que las compañeras aportan diariamente desde sus lugares, tanto de trabajo, como de compromiso gremial y político, lo que se demuestra en el “crecimiento de la dirigencia en cuanto a la formación de las mujeres, en las comisiones directivas y cuerpos de delegados”.

En ese sentido Gómez resaltó la importancia que desde el sindicato de AFIP se le da a la temática de Género y agradeció “el rol fundamental de la compañera Zaida con el apoyo total de nuestro gremio”, dijo.

Finalmente el Secretario General de AEFIP, Jorge Burgos valoró los logros de una década de gestión de la Mesa nacional, en donde “conseguimos un sindicato federal, de puertas abiertas, con un enorme crecimiento patrimonial”. Además de dejó un párrafo aparte para la recuperación de la Obra Social (OSME), y la unidad del Gremio.

Comentá la nota