Sindicalistas agredieron al Vicegobernador

Sindicalistas agredieron al Vicegobernador

El Vicegobernador y Presidente de la Legislatura fue agredido e increpado por un grupo de estatales en inmediaciones de la Plaza Islas Malvinas. La Policía puso a resguardo al funcionario en el edifico legislativo de San Martín y Onas, que al cierre de esta edición se encontraba rodeado por manifestantes.

Un grupo de manifestantes de la Unión de Gremios agredieron e increparon al Vicegobernador. Le reclamaban mantener un encuentro a lo que el funcionario se negó argumentando que ya había agendada una reunión para hoy en Tolhuin. 

Durante los incidentes Arcando se refugió en su despacho de la Legislatura y los manifestantes rodearon ese edifico. En el lugar se registraron algunos enfrentamientos con la Policía. Uno de los manifestantes debió ser traslado al Hospital por haber recibido un golpe. 

Al cierre de esta edición Arcando permanecía dentro de la sede de la Presidencia del Parlamento, ubicada en San Martín y Onas, la que continuaba sitiada por los manifestantes y custodiada por efectivos de la fuerza policial. 

Los hechos de violencia en los que se vio involucrado Arcando al finalizar el acto en homenaje a los 323 tripulantes del “General Belgrano” que perdieron la vida cuando el crucero fue torpedeado por un submarino ingles durante la guerra de Malvinas.

Cuando el Vicegobernador se retiraba de la Plaza Islas Malvinas fue abordado unos cincuenta manifestantes, la mayoría de ellos integrantes de gremios municipales, AFEP y SUTEF, quienes exigían ser recibidos por Arcando. En medio del tumulto la Policía pretendió infructuosamente evacuar del lugar al Vicegobernador, por lo que resolvieron en medio de los forcejeos con los manifestantes trasladarlo hasta la Presidencia de la Legislatura. 

A pesar de la gravedad institucional de los hechos vividos durante la tarde de ayer, desde el Poder Ejecutivo se ratificó la convocatoria a la reunión de la comisión de seguimiento de la emergencia del sistema previsional, para hoy a las 10:00 en la sede de ATE de Tolhuin, en el entendimiento de que la actitud violenta asumida ayer por un sector de la Unión de Gremios apuntaba, justamente, a frustrar ese encuentro. 

El Ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, precisó que “la actitud agresiva de algunos dirigentes de algunos gremios estatales no va a obstaculizar la instancia de diálogo que se abrió con algunos de los sindicatos de la Union de Gremios. Es decir, no vamos a meter a todos los dirigentes en la misma bolsa” apuntó. 

Comentá la nota