El sindicalismo respaldó a los candidatos peronistas.

Más de 20 sindicatos expresaron su apoyo a Griselda Herrera.
Más de 20 gremios riojanos anunciaron su posicionamiento político, respaldando a Griselda Herrera como candidata a diputada nacional y a la lista de legisladores provinciales y concejales del quintelismo en el Departamento Capital.

Con un acto realizado en el sindicato de camioneros, los gremialistas riojanos salieron a sentar públicamente su posición frente a los comicios del próximo domingo.

"Es un orgullo para nosotros, como brazo político de la CGT, estar trabajando con la representación de cada uno de los sindicatos que trabajan en la Provincia, en esta lista que encabeza nuestra querida compañera y amiga Griselda Herrera, con quien vamos a trabajar de manera muy comprometida para que sigamos estando bien representados en la Cámara Baja nacional", dijo la sindicalista de los docentes Hilda Lucero durante el acto.

Cabe recordar, que antes de la definición de la nómina de candidatos del peronismo, el sindicalismo riojano ya había expresado su preferencia para que Griselda Herrera lidere la lista de postulantes.

Internamente

El sector también tomó una posición en referencia a la interna del oficialismo en el Departamento Capital.

"Es muy importante la candidatura de Jorge Reynoso a diputado provincial, porque en el debate de las leyes debe existir la banca de los trabajadores con proyectos que directamente se ocupen de trasladar la problemática de los obreros, ya sean públicos o privados, a la agenda política para que sean debatidos y resueltos", dijo Lucero, quien fue una de las principales oradoras del acto.

Jorge Reynoso es el actual secretario general de la CGT riojana y forma parte de la lista de candidatos a diputados provinciales que encabeza Carlos Luna.

Luego le tocó el turno al propio Reynoso, quien remarcó cuáles serían los temas que trataría en caso de llegar a la Cámara de Diputados provinciales.

"Siento orgullo de integrar esta lista de unidad que representa el desarrollo que necesitan los riojanos. Años atrás hemos contado con sindicalistas que fueron muy importantes para el crecimiento de país en ambas Cámaras, hoy lamentablemente no contamos con diputados provinciales, ni nacionales. Entonces planteamos que es necesario recuperar esos espacios, porque debemos estar presentes donde se definen distintas políticas para los trabajadores", comentó el candidato.

El candidato también hizo referencia a la situación de la Promoción industrial y del Parque Industrial, al tiempo que cuestionó a sus rivales en las próximas elecciones.

"Recién hoy y por ganar votos se acuerdan del Parque industrial", dijo el candidato de la lista de la unidad peronista.

Presencias

Aunque no lo hicieron de manera expresa, quedó claro que la CGT riojana también acompaña la lista de candidatos a concejales del quintelismo.

En el acto estuvieron presentes los aspirantes a ediles Oscar Luna, Alcides Luna y Fabián Blanco, quienes componen la lista que respalda el Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco.

Los Datos

El sindicalismo nucleado en la CGT riojana realizó un acto respaldando las candidaturas del oficialismo.

Apoyan a Griselda Herrera y a los candidatos de la alianza entre lunistas y quintelistas en el Departamento Capital.

Jorge Reynoso -secretario general de la CGT- es postulante a diputado provincial.

Comentá la nota