El sindicalismo ratificó que no renunciará a su cupo electoral.

QUIEREN CUATRO LUGARES EN LA LISTA DEL PJ. NO DESCARTAN INTERNA

El gremialismo peronista metió presión en la discusión para definir las candidaturas, sumando un dato que seguramente no pasará desapercibido en Fontana 50, teniendo en cuenta que no renunciarán al cupo sindical y en caso de ser necesario irán a internas partidarias en el PJ para dirimir las postulaciones. Están pidiendo cuatro lugares en la lista, dos titulares y dos suplentes, y hasta el momento sólo se conoce el nombre del representante de los viajantes, Juan Carlos Fita.

En diálogo con FM EL CHUBUT, Omar Castro, secretario adjunto de Las 62 Organizaciones Peronistas -el brazo político de la CGT- en Comodoro Rivadavia, indicó que no renunciarán al 33 por ciento histórico del cupo sindical. «Los gremios, que son la mayoría, que están integrando Las 62 y la CGT, de ninguna manera van a renunciar a esta cuestión», agregó.

El reclamo al sector político que empezó a movilizarse a fines de 2008 desde Comodoro Rivadavia y, lentamente, tuvo eco en la zona del Valle, para que se respete el cupo sindical fue generando malestar al punto de que el propio Gobernador haya expresado que el 33 por ciento «es arcaico». Mientras que otros integrantes del Gobierno consideraron de «injusto» el pedido de los sindicatos.

«Esa es una cuestión que tienen que resolver ellos, de qué manera quieren tener o no la participación del sector gremial. Nosotros vamos a seguir insistiendo, y le insisto, apostamos al diálogo responsable, al diálogo maduro», señaló Castro, quien no dudó en sostener que si existe la posibilidad de una interna «seguro, seguro que sí. Dentro de las posibilidades del no, está hacer alguna interna».

El dirigente, quien además lidera al gremio de los trabajadores rurales en el sur provincial, aseveró que están solicitando «cuatro lugares» en la lista del PJ, la cual será presentada para participar en el comicio del 25 de octubre.

Cabe recordar que el nuevo escenario electoral servirá para renovar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Senado, y hasta el momento el único nombre que está confirmado como precandidato es el titular de la CGT, Juan Carlos Fita.

«Podría ser un candidato a senador y a diputado. Pero usted no se olvide que la lista se conforma también con segundos puestos y también con suplentes. Así que en el total de toda esa lista nosotros tenemos el 33 por ciento, entre titulares y suplentes», dijo el dirigente, quien añadió que «lo mismo va a ocurrir cuando llegue la época de renocar los ejecutivos».

«Hay algunos compañeros que deben estar confundidos. Cualquiera que diga ser peronista no puede desconocer la participación del movimiento obrero, porque tiene su razón de ser el peronismo justamente la participación del movmiento obrero», señaló.

Comentá la nota