El sindicalismo pretende trabajar orgánicamente en el PJ, dijo Touriñán

El presidente del PJ Chubutense, Javier Touriñán, dijo que el pasado lunes estuvo presente en el acto de apertura de una Unidad Básica en Comodoro Rivadavia por parte de la agrupación «Pueblo Peronista» que encabeza a nivel nacional Hugo Moyano, y que a nivel local representa el también líder camionero Jorge Taboada, y sostuvo que «tienen la intención de trabajar orgánicamente dentro del partido».
El diputado comodorense manifestó que «por supuesto que dentro de la filosofía que se maneja en el movimiento sindical, no sólo de camioneros, sino también la CGT de Comodoro y la del Valle, y los petroleros, ellos reclaman el porcentaje que le corresponde orgánicamente», en las listas para aspirar a cargos electivos.

Touriñán dijo que este lugar «es un derecho adquirido, y hablando con el compañero Taboada de Camioneros, que ha venido con el dirigente nacional Argüello, ellos no conciben el cargo como un cargo, sea de diputado o senador. La ideología que manifiestan es la de un puesto de lucha para consagrar los derechos del trabajador».

En ese sentido, el presidente del PJ afirmó que «me parece que hay que dar ese espacio, y nosotros lo tenemos, por ejemplo en la actual conformación de la Legislatura, tenemos varios diputados del sector sindical, como Oscar García, Carlos Gómez, Miguel Montoya, por lo que no es algo nuevo para nosotros».

FITA PRECANDIDATO

Respecto a las pretensiones del titular de la CGT comodorense, Juan Carlos Fita, de ser candidato en las próximas elecciones legislativas, Touriñán señaló que «es un compañero de base, militante de muchos años, tiene a su cargo la CGT, y como todo afiliado al justicialismo está en pleno derecho de presentar candidaturas».

«Lo que ha hecho es expresar su voluntad de ser candidato a diputado nacional. Eso no significa que haya sacado los pies del plato, significa que convocada la interna, va a presentar la candidatura», explicó el dirigente peronista.

«O en todo caso -agregó- va a llegar a algún consenso si se llega a algún tipo de alternativa partidaria, porque ya lo ha hecho antes, siempre dentro de la estructura orgánica». Y finalmente, elogió a Fita al sostener «le reconozco una gran militancia y nunca ha salido de lo que es el partido».

Comentá la nota