El sindicalismo operará en la campaña presidencial de Das Neves

El director Nacional de la Obra Social de los Empleados de Comercio, Alfredo Béliz,dijo que su agrupación está haciendo los máximos esfuerzos para que el 28 de junio los candidatos del Frente por la Integración obtengan el mayor porcentaje de votos y lamentó que el radicalismo, una partido centenario, esté peleando el tercer lugar, "no tienen propuestas porque los candidatos son parte de la cúpula que integran cuatro o cinco dirigentes. Nosotros creemos que el PACh está cómodamente en el segundo lugar", sorprendió.
Béliz que se pondrá al frente de la campaña de Das Neves a la presidencia de la Nación explicó que espera la discusión luego del 28 de junio donde cada uno de los dirigentes podrá reconocer dónde quiere llegar, "lo mío será más un trabajo a nivel nacional, esto se lo he prometido al gobernador y sobre eso se irán dando los espacios futuros".

La intendencia

El dirigente indicó que la posibilidad de un debate sobre quién puede ser el candidato a la intendencia de Trelew se dará después que cada uno tenga proyectado el objetivo número uno que es instalar a Das Neves en el nivel nacional.

Sostuvo el justicialismo se moverá a su tiempo, "estuve cinco años al frente del Consejo de Localidad en Trelew y la nueva etapa marca que se debe dar un consenso en todos los sectores del partido para llevar a los candidatos" aunque admitió no tenerle miedo a las internas, "espero que los candidatos salgan por consenso pero si a la intendencia hay que dirimirla en una interna, no hay que tenerle miedo".

Difícil pero posible

El sindicalista reconoció que sino se hace una campaña seria en todo el país será difícil instalar un nuevo presidente patagónico, "yo recorro diferentes provincias por mi actividad en la obra social y observo que no será muy fácil, pero si hacemos grandes esfuerzos se puede lograr. Todos me preguntan sobre el desarrollo de Chubut y si esto se explica bien en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires se puede llegar bien al 2011".

Documento

Al preguntarle sobre la situación del comercio, dijo que gracias al apuntalamiento del estado provincial no ha sido tan afectado como en el norte y el centro del país, "desde enero se están produciendo despidos por goteo pero la baja ha sido mínima con relación a otras provincias".

Béliz indicó que está armando un documento porque los precios aumentaron mucho y los salarios no han variado lo que genera la perdida del poder adquisitivo en el empleado de comercio, "las estadísticas de precios nos sorprende, el aumento que se produjo en los alquileres y en los productos básico han superado las perspectivas del 2008".

Comentá la nota