Sinchicay será obligado a devolver dinero.

Sinchicay será obligado a devolver dinero.
El Presidente del instituto debe devolver 150 mil pesos que desvió de los fondos del IPAUSS y destinó al CENS 11 para administrar el hotel Las Lengas, sin ningún encuadre legal.
USHUAIA.- El Tribunal de Cuentas iniciará acciones legales contra el presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay, a raíz del perjuicio fiscal detectado en el irregular pago de 150 mil pesos al CENT 11 para la administración del hotel Las Lengas.

El funcionario fue intimado por el organismo de contralor a devolver el dinero que corresponde a las arcas del organismo que administra la obra social y el sistema previsional en la provincia y que fue desviado para la administración de un hotel, fuera de todo marco legal.

Hasta el momento Sinchicay no ha devuelto el dinero, a pesar que la intimación formulada por el Tribunal de Cuentas lleva ya varios meses. Es por esto que los funcionarios que integran ese organismo iniciarán las acciones judiciales para que el titular del IPAUSS reintegre esos fondos.

El titular del megainstituto se empecinó el año pasado en celebrar el convenio con el CENT 11 para que sea el que maneje el hotel Las Lengas, Ese acuerdo fue objetado por la Fiscalía de Estado y por el Tribunal de Cuentas.

Ante estos dos informes adversos, la Legislatura también tomó cartas en el asunto y emitió una resolución intimando a las autoridades del IPAUSS a dejar sin efecto el convenio con esa ONG. Estas medidas fueron lamentadas por Sinchicay, quien pretendía mantenerlo a pesar de haber una licitación de por medio.

Comentá la nota