Sinchicay reconoció que sobre los créditos del IPAUSS, "todavía no hay nada concreto"

El Presidente del IPAUSS señaló que "estamos en el mismo punto que hace dos meses" y reseñó que falta conocerse la propuesta del Directorio y los gremios. Reconoció además que si la próxima semana no hay una propuesta firme, "la ley comenzará a ser trabajada directamente por el Ejecutivo".
Pasaron dos meses desde que se anunciara la posibilidad de que el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) anunciara la entrega de préstamos a afiliados pero Vicente Sinchicay, presidente del ente, manifestó que "todavía no ha sido tratado en Directorio y tampoco se han acercado iniciativas para sacar alguna operatoria".

"Estamos en el mismo punto que hace dos meses. La Gobernadora está esperando que se delineen las operatorias para que, en función de eso, se reglamente la ley", esgrimió Sinchicay en declaraciones a FM del Sur de Ushuaia.

Además, advirtió que "si no hay una propuesta unificada del Directorio a partir del lunes, lo hará la Gobernadora en el transcurso de la próxima semana. Fabiana Ríos esperará hasta el lunes y si no hay nada, la ley comenzará a ser trabajada directamente por el Ejecutivo".

"Aun no respondieron desde el Directorio. Los dos centros de jubilados dieron una respuesta, con parámetros mínimos y una organización sindical como así también la Directora por el Municipio de Ushuaia contestaron la requisitoria", reseñó el funcionario quien además se esperanzó al decir que "yo creo que hay tiempo suficiente para que los gremios acerquen su propuesta. Se que tienen más o menos diseñadas las ideas generales y es cuestión de unificarlas y hacer el pedido".

Sin embargo, sugirió que "la Gobernadora no va a firmar algo que no sea útil para el IPAUSS. Se reglamentará la semana que viene con o sin las propuestas de los gremios y del Directorio y esperemos que sea útil para el Instituto".

Por último, Vicente Sinchicay aseguró que "la operatoria se hará donde sea más seguro para el IPAUSS. No sabemos aún si el dinero se otorgará a través del Banco provincial o del IPAUSS mismo".

Comentá la nota