“Sinceramente me parece un despropósito ponerse a discutir hoy sobre las candidaturas”

Consideró que comenzar a especular con candidaturas para el 2019 es “faltarle el respeto a la gente”.

Tras haber participado del encuentro multisectorial en la provincia de Buenos Aires -organizado por el presidente de la Nación Mauricio Macri-, del cual participaron personalidades de los diferentes sectores, como ser el legislativo, judicial y ejecutivo de cada provincia y nacional, el ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Saadi dialogó con la prensa.

Se explayó sobre varios temas, entre ellos la versión que da cuenta de que Raúl Jalil, intendente de la Capital, sería el “elegido” del gobierno macrista para las elecciones de 2019.

Fue así que, primeramente, Saadi consideró que comenzar a especular con candidaturas para el 2019 es “faltarle el respeto a la gente”, y sostuvo que la gestión exige ahora “atención y dedicación exclusiva”.

Sobre la publicación periodística referida a Jalil, el ministro expresó que es irrelevante toda clase de especulación al respecto, y señaló: “Sinceramente me parece un despropósito ponerse a discutir hoy sobre las candidaturas para una elección que se hará dentro de dos años”.

“No les faltemos el respeto a los catamarqueños: tuvimos elecciones hace dos semanas, después de una campaña de cinco meses y es inaceptable que alguien quiera discutir sobre candidaturas en este momento. Se vienen tiempos vertiginosos en Argentina, con muchos desafíos, y todo aquel que haya asumido la responsabilidad de representar al pueblo, sea de la fuerza política que sea, debe dedicarse completamente a trabajar para darle respuestas a la comunidad”, dijo Saadi.

Asimismo, el ministro dijo que “hay mucho trabajo por hacer en materia laboral, en materia educativa, de salud, en materia de seguridad”. “Los temas de gestión merecen en este momento atención y dedicación exclusiva, y no vamos a desperdiciar ni un segundo en otras cuestiones”.

Cámara de Diputados

El titular de la cartera política ofreció la misma mirada cuando se le preguntó por la disputa que se avecina por la definición de la presidencia de la cámara de Diputados.

Puntualmente indicó que “al ciudadano catamarqueño no le preocupa quién queda al mando de una cámara legislativa, le interesa que se trabaje con seriedad”.

“Y creo que esta coyuntura impone dar lo mejor para fortalecer a la Legislatura institucionalmente, para cuidar los recursos públicos, aunar esfuerzos y actuar con la mirada puesta en ofrecer respuestas a la comunidad como única meta”.

La versión de que Jalil es el “elegido”

En la edición de ayer, El Esquiú.com se hizo eco de la publicación del diario La Nación, la cual señalaba cómo fueron llegando los distintos actores sociales a la exposición de Mauricio Macri.

El matutino porteño rescata que “los intendentes no fueron invitados esta vez, aunque hubo una excepción”. Seguidamente destaca el caso del “catamarqueño Raúl Jalil, que gobierna la Capital de Catamarca”.

En párrafo siguiente, La Nación comenta el motivo de la presencia de Jalil mencionando que “en el ministerio del Interior lo explicaban por lo bajo: sería el ‘elegido’ para aliarse a Cambiemos y disputar la gobernación en 2019”.

Comentá la nota