Simunovic asumió por un año la presidencia del Ente Patagonia Turística

Durante un acto celebrado el viernes en El Calafate, presidido por el gobernador Daniel Peralta, el secretario de Turismo de esta provincia, Alexis Simunovic, asumió la presidencia del Ente Patagonia Turística, organismo con 40 años de trayectoria que nuclea, fomenta y coordina la actividad turística oficial y privada en la región.
Simunovic recibió la titularidad del Ente de manos de su antecesor, Santiago Ansé (La Pampa) y ejercerá el cargo durante todo 2009, en función del orden rotativo establecido por Estatuto.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Delegación El Calafate de la Secretaría de Turismo y contó con la presencia de las máximas autoridades turísticas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, y Tierra del Fuego, además de la directora de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza, el intendente Javier Bellomi, referentes de Parques Nacionales, Cámaras de Comercio y empresarios del sector.

DIVERSIFICACION

En este contexto, el gobernador Peralta reparó en la necesidad de “establecer conjuntamente mecanismos con Chile para ver de que manera implementamos políticas activas que tiendan a diversificar esa matriz productiva”, y destacó la importancia de aunar esfuerzos entre el sector público y el privado.

El mandatario también hizo hincapié en los resultados del convenio suscripto con LAN para incrementar los vuelos a la provincia y sostuvo que ahora “es importante que LADE recupere el rol que tuvo históricamente para nuestra Patagonia”.

“Tenemos que recuperar no sólo los santacruceños el circuito turístico histórico que tuvimos, sino también la integración con las demás provincias patagónicas, porque es central para nosotros”, acotó.

Por último, reconoció que el 2009 va a ser “un año lleno de desafíos”, por lo que consideró que “hay que afrontarlo con la expectativa de que lo vamos a superar, porque tenemos muchas cosas por delante para hacer”.

DESAFIOS

Por su parte, Simunovic manifestó que “es un orgullo estar al frente de un organismo que “potenció una región anteriormente postergada mediante una política sostenida que posicionó a al Patagonia como un destino reconocido mundialmente”.

Asimismo se comprometió a “seguir consolidando la marca Patagonia en el mundo” y a profundizar la integración con Chile, dado que “la región es una sola y necesitamos reglas claras, bien definidas y similares para ambos países”.

Coincidió además con el gobernador Peralta respecto de las perspectivas para 2009, por lo que valoró la posibilidad de afrontarlo desde un esquema de trabajo conjunto que permita “aunar esfuerzos, para establecer políticas adecuadas”.

También aseguró la continuidad de las tradicionales ferias promocionales Expo Invierno y Expo Patagonia y adelantó “un fuerte trabajo de promoción en Latinoamérica”, habida cuenta del “complejo mapa turístico que se está presentando a nivel europeo”.

“Nuestro Plan B es apuntar un poco más a México, Brasil, Chile y Colombia, que son países que siguen teniendo muy buen poder adquisitivo y la gente sigue saliendo a destinos cercanos”, precisó el funcionario, quien explicó que “promocionar en el exterior resulta muy costoso y hacerlo a través del Ente permite abaratar los costos”

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