Simunovic aseguró un incremento del movimiento turístico

Alexis Simunovic se mostró optimista ante los primeros datos estadísticos de la temporada.

Alexis Simunovic se mostró optimista ante los primeros datos estadísticos de la temporada.

El secretario de Turismo, Alexis Simunovic, se mostró optimista ante los primeros datos estadísticos de la temporada en los destinos turísticos de Santa Cruz, y aseguró que "existe una fuerte recuperación de la actividad en la provincia".

El funcionario fundamentó sus dichos en el incremento de entre el 10 y el 20 por ciento en el número de turistas arribados a distintas localidades del territorio provincial y en la plena ocupación hotelera registrada en lo que va de la temporada.

En un informe de prensa de su área, el funcionario dio a conocer datos proporcionados por la intendencia de Parque Nacional "Los glaciares" que indican un aumento del 10 por ciento en el ingreso al parque, en relación con las cifras recabadas el año pasado en el mismo período, con preponderancia de visitantes provenientes del exterior.

Paralelamente, el aeropuerto internacional de El Calafate reveló, mediante su estadística mensual del pasado mes de enero, la llegada de un total de 31.845 viajeros, 1.908 más que en el 2009.

Simunovic informó además que la ciudad costera de Puerto Deseado verificó un 20 por ciento más en las salidas de avistajes en la ría Deseada y "un creciente interés" del público por las excursiones a la Isla Pingüino que involucran la observación de avifauna con su mayor atractivo en la zona: el pingüino de penacho amarillo.

Por otra parte, El Chaltén y Los Antiguos tienen una ocupación hotelera de más del 95% diario, y generalmente al llegar la noche llegan a colmar la disponibilidad hotelera. Por lo que, desde la Secretaría, se recomienda a los pasajeros realizar las reservas de alojamiento con la suficiente antelación, de modo de evitar inconvenientes.

El titular de la cartera turística santacruceña se manifestó optimista en relación con el avance de la presente temporada: - "Esperábamos un incremento del 5% en el total de arribos a la provincia pero –sostuvo- las estadísticas recibidas han superados las expectativas que teníamos. Si continuamos con estos índices, estaremos hablando al finalizar la temporada de una recuperación mucho

Al analizar los datos el secretario de Turismo atribuyó el fenómeno a las campañas de captación de nuevos mercados, como el brasilero, desarrolladas por el organismo durante el 2009. "Podemos decir que el trabajo promocional realizado comienza a dar sus frutos".

"El año pasado -recordó Simunovic- viajamos a Brasil por primera vez con El Chaltén y Los Antiguos, y la idea es seguir trabajando con esta modalidad, ya no solo promocionar El Calafate, sino también comenzar a posicionar destinos emergentes como Puerto Deseado, y los ya nombrados Chaltén y Los Antiguos."

Comentá la nota