En simultáneo, Lunghi y Bossio presentan hoy sus propuestas

Casi en simultáneo, el intendente Miguel Lunghi y el concejal Pablo Bossio presentarán hoy sus propuestas de gobierno de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto, que los llevará como precandidatos a la intendencia.

La primera convocatoria fue la realizada por el PJ–Frente para la Victoria, que realizará un acto en el auditórium del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) a partir de las 19.

Media hora más tarde, en el salón de la Cámara Empresaria (Mitre 856), la Unión Cívica Radical invitó a participar de un encuentro donde se difundirán los “lineamientos estratégicos y propuestas de políticas públicas planificando el Tandil de la próxima década”.

Los ejes de gobierno del PJ-FPV

La invitación enviada por el Partido Justicialista es para hoy, a las 19, en el auditórium del Centro Cultural Universitario, donde el espacio presentará sus propuestas en el marco de la candidatura a intendente de Pablo Bossio y de los concejales y consejeros escolares que lo acompañan en la lista.

Bajo la consigna “Tandil, tan llena de futuro”, darán a conocer los principales ejes estratégicos y las propuestas de gobierno, entre las que sobresalen las referidas a producción y empleo, creación de suelo y desarrollo urbano y educación.

Acompañarán a los precandidatos los principales referentes del peronismo tandilense, agrupaciones políticas, concejales y candidatos a diputados provinciales de la V Sección Electoral.

Para el Tandil del futuro

Posteriormente, en la entidad camarista tendrá lugar el acto del lunghismo, que se estima será corto, alejado del folclore típico de un encuentro político partidario, donde Miguel Lunghi será el único orador.

También se proyectarán dos videos sobre la pantalla en los que se expondrán los logros de la última década y el proyecto para lo que se viene, en un repaso por los principales ejes.

En diálogo con El Eco de Tandil, el presidente del Comité radical, Matías Civale, adelantó que se presentarán las propuestas para “el Tandil del bicentenario, haciendo hincapié en el período 2015-2019 porque el Intendente se está proponiendo para ese mandato”.

En cuanto a los lineamientos adelantó, sin ahondar en mayores detalles, que “se apunta a una ciudad intermedia líder donde se cuide lo que se ha hecho pero pensando en un crecimiento ordenado, con un desarrollo sustentable, ordenamiento del espacio público y resguardo del medioambiente”, y también poniendo el foco en impulsar políticas para el desarrollo económico “apostando a las industrias del software y la biotecnología”.

En definitiva, Civale ratificó que “tenemos el mejor pero le queremos mostrar a la gente que somos el único espacio político que hoy puede contarle a la gente lo que hizo, lo que va a hacer y con quiénes, algo de lo que tampoco muchos hablan”.

“En estos doce años, el intendente Lunghi, más allá de la transformación que repercute en la calidad de vida de Tandil como líder, ha construido un equipo de gobierno que lo ha acompañando y es el único que puede mostrarlo”, defendió.

Para finalizar, invitó “a todos los tandilenses a que escuchen al intendente Lunghi, que va a contar lo que pretendemos para los próximos 15 años”.

Comentá la nota