En simultáneo con la Campaña de Seguimiento de Sarampión: El municipio realizará una campaña de vacunación contra la Poliomielitis

Desde el 28 septiembre al hasta el 31 de octubre del 2009, en simultaneo con la Campaña de Seguimiento de Sarampión, y en función de garantizar el éxito de la misma y el cumplimiento de la meta de más del 95% de cobertura de vacunación en todas las jurisdicciones y los municipios del país, en nuestra ciudad se realizará una campaña de vacunación contra la Poliomielitis que se complementará con las vacunas que se colocan habitualmente en el Hospital San José.
La poliomielitis es una enfermedad infecciosa aguda ocasionada por un virus conocido como poliovirus, que afecta principalmente a niños menores de tres años, aunque puede darse en niños mayores e incluso adultos. No existe tratamiento específico para la poliomielitis, pero desde la década del 50, se cuenta con la vacuna Sabin, la cual se incorporó en el Calendario Nacional de Vacunación, resultando en consecuencia que desde el año 1984 no se registren casos de esta enfermedad en el territorio nacional.

De esta manera y según comentaron los responsables de la Secretaría de Salud local "garantiza la vacunación contra la poliomielitis en toda la población de niños y niñas de 2 meses a 4 años de edad inclusive, independientemente del antecedente de haber recibido la vacuna".

Vale resaltar que en Argentina, desde 1984 no se registró la reintroducción del poliovirus salvaje, pero en mayo de 2009, el Departamento de Epidemiología de la Ciudad de Buenos Aires, notificó un caso de parálisis aguda fláccida en un niño oriundo de la provincia de San Luís, ocasionado por un Poliovirus Sabin 1, que se confirmó luego como un virus Sabin derivado, que a los fines epidemiológicos se comporta como Poliovirus salvaje. Este hecho motivó la realización de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional.

Comentá la nota