Simularon más de 100 días de vida en Marte

Los rusos finalizaron ayer su simulacro de vuelo a Marte, denominado Mars 500, en el cual seis personas estuvieron durante 105 días encerradas en una cápsula simulando las condiciones de viaje y una estadía en el "planeta rojo".
Durante la experiencia, los miembros del experimento sólo se comunicaban entre ellos y con los coordinadores, aunque los mensajes tardaban unos 20 minutos en llegar, tal cual ocurre en los vuelos espaciales, mientras que no contaban no con televisión, radio u internet.

La idea era ver los efectos psicológicos y fisiológicos de un encierro de largo plazo, sobre todo el nivel de estrés, la regulación hormonal, la inmunidad y el estado de ánimo. Sin embargo, no representó la duración total de un viaje a Marte, por lo que a fin de año se hará una simulación de 520 días.

Quienes participaron del simulacro fueron los cosmonautas rusos Sergei Ryazansky y Oleg Artemyev, el médico Alexei Baranov, el fisiólogo deportivo Alexei Shpakov, el ingeniero mecánico del ejército alemán Oliver Knickel y el piloto francés Cyrille Fournier, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota