Simularon un derrame petrolero en Loma de La Lata

El simulacro se hizo para entrenar al personal en una contingencia de las características de una pinchadura de oleoducto, que afectaría al río Neuquén. La experiencia estuvo auditada por la Prefectura Naval.
Un simulacro de derrame de hidrocarburos se hizo –con buen resultado- en Loma de La Lata, según informó la empresa YPF. La experiencia de control de un desastre se concretó el lunes, simulando un derrame de hidrocarburo producido en una tubería de Petróleo sobre la margen del río Neuquén.

A partir de esta situación recreada, se activó el Plan de Contingencia correspondiente para estos casos. Según se explicó, el entrenamiento consistió en la simulación de una pinchadura y fuga de hidrocarburos en el oleoducto de 6 pulgadas.

Con ese fin, se dispuso un rápido despliegue de medios con personal propio y contratado para contener y recuperar el hipotético contaminante, de modo que produjera el menor impacto posible en el entorno acuático y el sector costero.

Para la operación simulada se utilizó como "contaminante" semillas de girasol, lo que "permitió efectuar un exitoso ejercicio de coordinación" entre todo el personal afectado para este tipo de incidentes, según se comunicó.

En esta oportunidad se contó con la presencia del Prefecto Principal Jefe División Prevención de la Contaminación Carlos Elizarán de Prefectura Naval Argentina Buenos Aires, quién luego del ejercicio felicitó al personal y dio por aprobada la auditoria. Como invitado especial estuvo el director de Defensa Civil de la Provincia del Neuquén Claudio Domínguez,y sus colaboradores.

YPF felicitó al personal de Loma La Lata involucrado, como así también a la empresa Emergencia Petrolera por su aporte.

Comentá la nota