Un simulacro de rescate en el mar

Un simulacro de rescate en el mar

La Prefectura Naval celebró ayer a la tarde, con motivo de su 204º aniversario, un simulacro de rescate en la zona de Varese para mostrarle a la comunidad alguna de las tareas cotidianas que realiza.

Un semirrígido fondeado en las aguas de la bahía de Varese funcionó como víctima en el simulacro que se realizó ayer a la tarde, mientras que el guardacosta Buenos Aires GC72 junto a otro semirrígido y una moto de agua se acercaban a la embarcación con la intención de rescatar al ocupante.

Mientras esto ocurría en el mar, ante la vista de quienes habían elegido pasar la tarde invernal pero soleada en al costa, en el horizonte se iba dibujando la figura del helicóptero de la fuerza que guiado por las señales lumínicas llegaba hasta el lugar de los hechos.

Ya sobre las embarcaciones, acatando las señas que los prefectos le hacían desde el agua, desde el helicóptero bajó la canasta de rescate y logró llevarse a la víctima.

La maniobra, desarrollada en pocos minutos, culminó con el aplauso de todos los presente, tanto de aquellos que estaban sobre la arena como de los que circulaban a bordo de sus vehículos por el Paseo Jesús de Galíndez que se inmovilizaron ante el hecho y generaron un mayúsculo embotellamiento vehicular.

De esa manera, ayer comenzó a conmemorarse el 204º aniversario de la Prefectura Naval.

Comentá la nota