Simulacro de evacuación de incendio en dependencia pública

La jefatura del Programa de Seguridad Pública y Protección Civil, dispuso por primera vez realizar un simulacro de evacuación por incendio en el edificio público ubicado en calle San Martín 383 con el propósito crear una cultura efectiva en materia de seguridad laboral.
Las actividades se extenderán durante el mes de octubre con el objetivo de corregir errores, evaluar el comportamiento del personal de Seguridad, ejercitar el accionar de los empleados del edificio y coordinar acciones preventivas en lugares donde haya grandes concentraciones de público.

En este primer operativo de simulacro de evacuación participó el personal del área de Seguridad e Higiene que está realizando actualmente, el curso "Seguridad Contra Siniestros" dictado por Defensa Civil de la Municipalidad, a cargo del Crio. My (R) Francisco Brianzó.

El jefe del Programa de Seguridad Pública y Protección Civil, Lic. Federico Etchevés, destacó la importancia de esta capacitación y señaló que "en su condición de protagonistas directos, depositarios de información precisa sobre medidas de prevención y seguridad, consiguen afinar la concepción y percepción de riesgo y cumplen a su vez con el rol de multiplicadores de esta información preventiva, y es para ellos una herramienta complementaria para prever este tipo de catástrofes y ayudar a la comunidad".

El Crio. My (R) Oscar Magni, jefe del Área Capacitación, agregó que primero se coordinó capacitar al personal de San Luis para luego continuar con el personal de Villa Mercedes y finalizar con el personal del interior provincial. En este sentido, aseguró que con dichas acciones, se estrecharán los lazos de apoyo y colaboración entre Defensa Civil de la Municipalidad, Bomberos de la Policía de la Provincia y San Luis Solidario, cumpliendo así con el objetivo de contar con personal capacitado e incrementar los índices de seguridad en los centros de trabajo y edificios públicos donde el personal de Seguridad Comunitaria presta servicio.

En el transcurso del operativo, el personal administrativo que participó en el simulacro recibió información acerca del accionar que desarrolla el personal capacitado frente a este tipo de sucesos, estuvo a cargo de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis que les ofreció una charla sobre el correcto desempeño en la evacuación de un edificio público en caso de incendio.

Comentá la nota