SIMULACRO DECLARAN DE INTERES LEGISLATIVO SIMULACRO POR LOS 60 AÑOS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Dicho simulacro se realizará el próximo 16 de agosto y contará con la participación de Cuerpos Bomberiles de 9 localidades, empresas, escuelas de cadetes, Defensa Civil, Cruz Roja Campana, Prefectura, Policía, CIMOPU, Dirección de Tránsito entre otros.
Con motivo de conmemorarse el próximo 4 de septiembre, el 60 Aniversario de su creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana, la institución realizará, un simulacro de gran magnitud en el que participarán una importante cantidad de instituciones de diverso orden.

Dicho evento, es organizado por los Bomberos Voluntarios de Campana y por la Compañía 12 (escuela) pertenecientes a la Región Norte de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Bs. As.

Según se informara por nota al Concejo Deliberante, el mismo se realizará el día 16 de agosto, y participarán de este evento los Bomberos Voluntarios de Zárate, Escobar, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Los Cardales, Exaltación de la Cruz, Suipacha, Pérez Millán, Defensa Civil de Campana, Defensa Civil de la Pcia. de Bs.As., Defensa Civil Zona 8, empresa Esso Campana, Cruz Roja Argentina filial Campana, Dirección de Tránsito, Policía local, Prefectura Naval Campana, CIMOPU, empresa de emergencias de la zona, y los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, como también los medios de prensa nacionales y locales.

El proyecto de resolución fue tratado y aprobado sobre tablas en forma unánime, y si bien fue elaborado a partir de la nota del Cuerpo Bomberil tomada por la concejal Adriana Barbero, el mismo sale aprobado como resolución del Honorable Concejo Deliberante en su conjunto, por el cual se declara de interés legislativo dicho acontecimiento, y se resalta que este encuentro "propicia no sólo la capacitación del personal, sino que genera un vínculo de fraternidad entre las Asociaciones que intervienen en la emergencia, garantizando la mejor atención a las víctimas" señalando además, que esta vocación de servicio "amerita ser destacada, pues lleva implícita una actitud de abnegación, valor, sacrificio y amor por el prójimo".

Comentá la nota