Simpson: “Plata hay, es un tema de decisión”

El secretario general de ATE, Roberto Simpson, dijo que “plata hay. Siempre se ejecuta un 20% más de presupuesto y ahí está nuestra plata. Es una tema de decisión política”.

Simpson sostuvo que los gremios “ratificaron la unidad y el reclamo salarial. Después resolveremos cómo se hace la negociación, creo que cada sector tiene sus temas”.

El dirigente dijo que “nosotros tuvimos buena voluntad, lo hemos demostrado. Pero esta es la respuesta a una actitud evasiva del Gobierno del tema central que es el salario”.

Consultado sobre si el Gobierno Provincial tiene recursos, Simpson dijo que “nosotros decimos que la capacidad de gobernar es del Gobierno. Ellos tienen la decisión. En el Gobierno hay un temor de que se agudice la crisis y que haya una restricción de la actividad económica y de los impuestos nacionales que vienen en la coparticipación. Pero no podemos estar pensando en eso. Es una cuestión de nunca acabar”.

Simpson dijo que “es un tema de capacidad. Nos dicen que no hay, pero lo presupuestado no es democrático. No se consulta a nadie. Y, además, no tenemos paritarias para conocer esos números y para aportar”.

El secretario general de ATE remarcó que “no hay una política de Estado para generar más recursos, es una estado de anomia que los estatales sufrimos hace 25 años”.

Comentá la nota