Un simple pedido de informes y la carta documento de Barillari a Das Neves

La sesión de ayer terminó abruptamente cuando el oficialismo dejó sin quórum la respuesta que se disponía a dar el Dip. Urbano a la Intervención del Dip. Touriñan sobre la gripe porcina.
Esta situación dejó sin intervención a los legisladores radicales Carlos Díaz y Carlos Lorenzo que estaban anotados en la hora de preferencia para la presentación de pedidos de informes.

Lorenzo tenía una copia de una carta documento que recibió anónimamente en la Legislatura que era dirigida por el Gobernador Das Neves a la firma Barilari.

En la mañana de hoy el legislador radical igualmente lo presentó por mesa de entradas. El pedido de informes está dirigido al Poder Ejecutivo pidiendo la confirmación si es copia del original, ya que se trata de una respuesta a la firma Barilari, Empresa que le habría pedido al Gobernador ratificación de sus dichos en un programa televisivo nacional en contra de su empresa.

Lorenzo confirmó que logró hacerse copia del programa hora clave conducido por Mariano Grondona en donde constató que Das Neves dijo de la empresa que eran evasores, tenían gente en negro y coimeaban.

Lorenzo sostuvo en la mañana de hoy "que los dichos del Gobernador, tal cual se desprende de la carta documento, relaciona ese accionar indebido de la empresa en la relación con el Gobierno Provincial. Esa definición, de ser cierta, debería haber motivado la presentación de la denuncia correspondiente".

En virtud de lo expuesto, el pedido de informes pedía la confirmación de la existencia de ese documento, una copia de la presentación que le hiciera a Empresa Barilari S.A. y copia de la denuncia penal ante la acusación de coimas, en la que el Gobernador habría involucrado a sus propios funcionarios.

Lorenzo entendió que la recepción de esa copia en forma anónima debe tener relación con las noticias difundidas por estos días en la que el Secretario General del SOMU Enrique Omar Suárez manifestó la voluntad de poner en marcha un plan de rescate de esa empresa, y eso habrá motivado a alguno que no comparte la idea a que mandaran esta documentación.

Igualmente manifestó el legislador que le mando una nota a la empresa requiriendo información sobre la misma.

Comentá la nota