Simonovich: "Solo hay pequeñas diferencias, pero nada de fondo"

Medida, buscando las palabras adecuadas, la concejal del Frente para la Victoria, Stella Maris Simonovich, reclamó el pronto tratamiento de la ordenanza destinada a establecer pautas urbanísticas en el Partido.
Señaló los pasos dados desde la llegada del proyecto elaborado por la cooperativa Terratorium, contratada por el Municipio, y consideró que están dadas las condiciones para que el tema sea abordado definitivamente por el Concejo Deliberante en la reunión que se llevará a cabo el lunes 28 de setiembre. Dijo, "considerando que se trata de una ordenanza extensa, los puntos a modificar no eran muchos, y hemos acordado prácticamente en todo, quedan solo detalles, ninguna cuestión de fondo".

"Estamos trabajando en este proyecto de ordenamiento y uso territorial del suelo con la idea es darle respuesta a la pregunta ¿Qué Colón queremos, en cuanto a lo edilicio, estructura, planeamiento, urbanización, zonificación?, explicó la edil del Frente para la Victoria.

Recordó, "el proyecto ingresó al HCD al 30 de octubre de 2008, prácticamente hace un año, - remarcó – y con sus 481 artículos se trata de una iniciativa importante para Colón, algo que ha sido reconocido por los demás bloques en entrevistas o en las propias sesiones del Concejo". También dijo, "se trata de un trabajo presentado por la cooperativa Terratorium con el aporte del Ejecutivo, el HCD, las instituciones y los profesionales, todo lo cual conforma una verdadera participación ciudadana. También, - continuó - en marzo en el HCD se otorgó un tiempo para recibir sugerencias, de modo que tuvimos una buena apertura hacia la gente".

La concejal recordó que abril se convocó a los profesionales de Terratorium "porque se habían planteado cinco puntos, entre otros el tema de la altura de los edificios del centro, el proyecto preveía 24 metros, los concejales pretendíamos 30 metros de alto y en los últimos tiempos hemos avanzado y definido esas cuestiones".

Explicó que recientemente llevaron a cabo reuniones del Concejo en Comisión y que, incluso, estuvieron en Obras Públicas charlando con los representantes del Municipio en el tema, Gustavo Boffa y Walter Angeloni.

También señaló últimamente de las charlas surgieron algunos otros aspectos, "ahora son nueve puntos en los que se presentaban algunas diferencias, pero – sostuvo - hemos llegado a acuerdos, lo que pone de manifiesto que en el HCD en algunos temas se puede consensuar".

Finalmente dijo, "queríamos que ingresara el lunes pasado, los avances están los acuerdos están pero hay que aprobarlo, porque luego el expediente tiene que pasar a Urbanismo de la Provincia quien finalmente decide. Estábamos de acuerdo – remarcó - pero nos pidieron un poco más de tiempo, espero que lo podamos tratar el 28 de setiembre, porque si bien faltan 9 puntos para cerrar, no son grandes diferencias, solo se trata de mejorarlo, agregar algunos aspectos contemplando ordenanzas o leyes provinciales, en realidad son diferencias pequeñas, nada de fondo", dijo finalmente.

Comentá la nota