Simoni: “Es el mejor momento del EMVIAL durante mi gestión”

Simoni: “Es el mejor momento del EMVIAL durante mi gestión”

Lo afirmó a El Marplatense el titular del titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, quien destacó el ritmo de las obras de asfalto que se llevan adelante en el microcentro y otros puntos de la ciudad.

Desde el Municipio aseguraron que en lo que va de esta gestión el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) se encuentra en su “mejor momento”, al destacar el ritmo que mantienen las obras de asfalto en el microcentro y otros puntos de la ciudad.

Al brindar detalles de las tareas que se realizan por esta fecha, el funcionario dijo que el trabajo se focaliza sobre “las partes más complicadas” del sector delimitado por Independencia, La Costa, Libertad y Luro, donde “primero se retira el asfalto en mal estado para luego colocar nuevo con equipos del ente”.

En una referencia puntual a los trabajos del microcentro, Simoni remarcó la importancia de llevarlas adelante en esta época ya que señaló que resulta “inviable en temporada estival”, por el flujo turístico que debe transitar por el lugar. “Es uno de los temas que tenemos en cuenta para planificar, y lo lógico es que estas cuadras estén adecuadas para el visitante en vacaciones“, comentó.

Para el grado de avance de las proyecciones previstas, el máximo responsable del EMVIAL explicó que hay una “gran dependencia” con el clima. “Tenemos unos días bastantes frescos y la temperatura adecuada para arrojar el asfalto es de 7 grados en ascenso, cuando nosotros a veces arrancamos con temperaturas bajo cero y recién a media mañana empieza a elevar la temperatura”, explicó.

Simoni dijo a El Marplatense que “se ha trabajado por la calle 9 de Julio entre Yrigoyen y Mitre y en La Rioja entre 9 de Julio y 25 de Mayo, en donde se colocaron hasta el momento 150 toneladas de asfalto” y adelantó que se continuará sobre Balcarce y Catamarca. “Este es el mejor momento del EMVIAL en mi gestión y estamos muy  contentos de hacer esta obra en el microcentro y que los vecinos nos vean trabajando desde temprano”, aseguró Simoni.

Además, el presidente del ente municipal recordó que se mantiene un intenso trabajo para recuperar el recorrido del transporte público en barrios de la periferia, a partir de los más de 100 millones de pesos que destinó el Ministerio de Transporte Nación a principios de año.

“En la obra de la calle Beruti, estamos haciendo movimiento de suelo desde 190 hasta 180, y es una obra que se enmarcó desde 228 hasta 180. Y tampoco me quiero olvidar de la calle Portugal, que se hace desde Colón a Garay. Son 17 cuadras que se hacen en Jorge Newbery”, detalló.

Comentá la nota