Simoni: “No nos acompañó el clima, deterioró aún más las calles”

Simoni: “No nos acompañó el clima, deterioró aún más las calles”

El titular del Emvial resaltó los actuales trabajos pero lamentó el mal tiempo. “No se puede abarcar todas las calles no pavimentadas”, dijo. Aclaró que “sigue habiendo herramientas a reparar” y que necesita “mayor financiación”.

El presidente del Emvial, Pablo Simoni, encabeza los trabajos de pavimentación en diversas calles de Mar del Plata, en el marco de obras adeudadas a los vecinos. En ese marco, expresó: “Comenzamos estas obras que se habían comprometido hace dos semanas atrás y que no las pudimos llevar adelante por cuestiones operativas y climáticas”.

Estamos trabajando en conjunto con algunas delegaciones. El Emvial no puede abarcar todas las calles no pavimentadas”, aclaró el funcionario.

Al respecto, citó un caso. Hizo alusión a la Avenida Juan B. Justo entre 180 y 190: “Estamos haciendo una sangría para sacar el agua del sector, el gran problema histórico del barrio es que no hay desagües pluviales con lo cual haremos este trabajo con una pala”.

Consultado sobre las tareas que se están realizando, respondió: “Priorizamos donde circulan los colectivos porque es el medio de transporte de la mayoría de los ciudadanos. Trabajamos en esos recorridos, tanto de asfalto como las que tienen granza”.

Hoy se torna dificultoso, las herramientas siguen reparándose, buscamos más financiación”, reconoció el funcionario.

Vamos a recalcar que estamos trabajando, no nos acompañó el clima, deterioró aún más las calles. Tenemos una ardua tarea de sacar las calles adelante con esta situación climática adversa en estos últimos meses, lo que nos complicó bastante”, admitió.

Comentá la nota