Simonetti y Peñaloza también dejaron el FR y apoyaron a Scioli

Simonetti y Peñaloza también dejaron el FR y apoyaron a Scioli

Lo oficializaron tras reunirse con el vicegobernador Gabriel Mariotto. “Nuestro proyecto es ‘Scioli Presidente’”, remarcaron.

Al igual que lo había hecho a comienzos de la semana el concejal Julio Goya de San Vicente, los ediles de Esteban Echeverría Marcelo Simonetti y Sergio Peñaloza dejaron el Frente Renovador para incorporarse al Frente para la Victoria en respaldo de la candidatura a presidente de Daniel Scioli. Así lo oficializaron tras reunirse con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Tras el encuentro, los ediles dialogaron con Info Región y valoraron que se les “brinde la posibilidad” de reintegrarse “como compañeros” al Frente para la Victoria.

“Nuestro proyecto es 'Scioli Presidente', que es el lugar que tenemos nosotros como peronistas. Mariotto es un gran compañero peronista que nos recibió para la construcción de lo que viene después de octubre”, resaltó Peñaloza, quien en 2013 asumió como concejal del Frente Renovador y ahora junto a Simonetti conformará el espacio “Scioli Presidente” en el Concejo Deliberante.

“No queremos ser el furgón de cola del macrismo”. Al ser consultado sobre los motivos del alejamiento del massismo, Simonetti advirtió que “el Frente Renovador es un espacio que se fue desvirtuando debido al acercamiento con el PRO” y subrayó que su “límite es Macri”. “No queremos ser el furgón de cola del macrismo o del neoliberalismo”, recalcó.

Y añadió: “Tenemos la posibilidad de que Gabriel Mariotto nos vuelva a unir a los compañeros, para reintegrarnos a la campaña del próximo presidente que va a ser Daniel Scioli”.

Sobre el encuentro con Mariotto. Peñaloza explicó que "fue una reunión muy reconfortante". "Fuimos recibidos por un compañero peronista, para la construcción de cara a lo que viene", destacó.

Simonetti, en tanto, también ponderó que "fue una reunión muy positiva". "Nos juntamos con un viejo compañero por esta nueva coyuntura que se dio con algunos compañeros peronistas que nos fuimos al FR y que ahora tenemos las puertas abiertas para volver al FpV", enfatizó.

"Tras el resultado de las PASO, donde la gente eligió, tenemos la posibilidad de que Gabriel Mariotto nos vuelva a unir a los compañeros para reintegrarnos a la campaña del próximo presidente que es Daniel Scioli", completó.

Otras salidas del massismo. Las incorporaciones de Simonetti y Peñaloza al kirchnerismo se sumaron a la ya anunciada vuelta del concejal Julio Goya, quien también había anunciado su alejamiento del Frente Renovador tras reunirse con Mariotto.

El vicegobernador bonaerense esta semana también se reunió con su par de Corrientes,Gustavo Canteros, con quien acordó un "trabajo conjunto para respaldar en el plano político e institucional la gestión que iniciará el futuro presidente Daniel Scioli a partir del 10 de diciembre".

Comentá la nota