Simón Pérez, precandidato a intendente

Simón Pérez, precandidato a intendente

El dirigente radical y abogado, Juan Simón Pérez, confirmó ayer su intención de presentarse como precandidato a intendente para las elecciones del 2015 en el marco del Frente Amplio UNEN.

Pérez, quien ha sido concejal y también ex secretario de Gobierno de la municipalidad de Trenque Lauquen, está dispuesto a competir en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del año próximo.

“La idea es aportarle a la comunidad una opción más y un proyecto basado en la experiencia, en el conocimiento y en lo que uno ha podido recoger a través de tantos años dentro de la actividad”, comentó Pérez en el programa Cada Día que se emite por Radio Omega.

Asimismo reconoció que “no es que uno se vaya, simplemente creo que hay cuestiones que uno tiene que evaluar en su momento y cuando terminé mi función de concejal había cumplido un ciclo dentro del cuerpo deliberativo, hoy por hoy la idea es otra y veremos cómo evoluciona”.

En cuanto a las elecciones del año próximo dijo que “hay varios precandidatos dentro del partido que son muy buenos, gente de primer nivel, con su formación y su trayectoria, que aspiran a lo mismo así que veremos qué sucede”.

Consultado sobre la renovación de autoridades dentro del radicalismo, Pérez señaló que el sector avanza hacia la candidatura de Juan Carlos Font, aunque siguen las conversaciones en el seno partidario.

Sobre el Frente Amplio UNEN, el abogado opinó que “es interesante y una buena expectativa electoral que tenemos que aprovechar y que tenemos que difundir en el país, para que ese sector de la población tenga representatividad tanto a nivel nacional como de las provincias”. Asimismo consideró que “más allá de lo que se ha armado hasta ahora no se debería ir, porque nuevas incorporaciones pueden generar algún quiebre en lo que hay actualmente armado, es muy díficil conformar este tipo de frentes donde hay trayectorias y pensamientos distintos por más que hay cuestiones de Estado que son comunes”.

 

Comentá la nota