Simón fundamenta que, como partido, el PJ "tiene que decidir" a quién apoyar

En comunicación con el programa de Cristina Vicentin el electo candidato a diputado provincial, Ramón Simón, deslizó que el justicialismo se tiene que inclinar por una opción electoral para la segunda vuelta. Porque como entidad política, siempre se tienen objetivos y proyectos que se buscan construir a futuro. Recordó que en el PL, en las oportunidades que les tocó estar en esta situación "se jugaron" por una iniciativa.
Tras los resultados parejos del pasado domingo en las elecciones provinciales, ahora la incógnita es qué hará el PJ. Si acompañará al oficialismo Frente de Todos o a Encuentro por Corrientes. O la tercera opción es abstenerse. Las conclusiones previas que se sacan son varias. En contacto con La Mañana el electo diputado provincial Ramón Simón consideró que desde su visión político partidaria tendría que inclinarse por uno u otra alianza.

El fundamento que utilizó es que cada entidad tiene sus proyectos y objetivos comunes, los cuales busca concretar a futuro. Entonces decidir involucrarse es una forma de tomar postura de todo un sector político que tiene un fin en ese sentido: siempre los objetivos de los partidos son políticos.

Apeló a las decisiones que en su momento le tocó adoptar en circunstancias como estas al liberalismo. "Como dirigente y militante, sí porque hay proyectos y objetivos que se construyen desde una entidad política. Yo desde la visión liberal tengo que decir que siempre el partido se definió por alguien" profundizó el interventor del Instituto de Previsión Social.

Simón aprovechó la oportunidad para demostrar su satisfacción por ser electo como legislador del Frente de Todos. "Satisfecho porque era uno de los objetivos para esta etapa de mi carrera" señaló.

Y se mostró acorde con que se respete la Constitución Provincial y se defina la conducción de la provincia para los cuatro siguientes por medio de comicios. Sobre todo por cómo votó la ciudadanía correntina. "Si uno mira los resultados del domingo, se puede observar que el respaldo se dio a los tres frentes: el Frente de Todos ganó en legisladores, en Capital el PJ, y gobernador el Encuentro por Corrientes. Eso indica que la comunidad necesita expresarse con su voluntad" resumió.

Comentá la nota