''Simón fue un adversario circunstancial, el adversario real es el actual gobierno''

Luego de haberse conocido los resultados de las elecciones internas, Jorge Faretta reconoció su derrota y se comprometió a apoyar a Juan Carlos Simón, a quien felicitó por su triunfo. Carlos Gorosito aseguró que el triunfo dependía de la movilización de los saladillenses, por lo que los votos que faltaron fueron de quienes no se movilizaron para acompañar a Faretta.
Faretta agradeció el acompañamiento y el trabajo durante este tiempo que hizo posible obtener esa cantidad de votos. Al mismo tiempo expresó que todos habían trabajado por amor al partido y de manera desinteresada. A su vez manifestó que "Simón fue un adversario circunstancial, ya que el adversario real es el actual gobierno", por lo que se comprometió a trabajar para que éste pueda ser senador provincial.

Faretta agradeció también al intendente, quien recorrió junto a él los medios para dar a conocer la candidatura y los proyectos, y aseguró que pese al resultado seguirá trabajando para el partido.

Por su parte Gorosito consideró que Faretta había trabajado con mucho esfuerzo, y agregó que todos los que trabajaron en la campaña contribuyeron para poder obtener ese resultado. Asimismo expresó que el triunfo dependía de la movilización de los saladillenses, por lo que los votos que faltaron fueron de quienes no se movilizaron para acompañar a Faretta.

El intendente se comprometió a trabajar para que Simón "se siente en una banca del senado bonaerense", y aseguró que junto a Faretta recorrerán los pueblos de la séptima, siendo Bolívar el primer lugar que visitarán, acompañando la candidatura de Simón. Al mismo tiempo aseguró que en estas elecciones no perdió sino que triunfó la UCR, al poder elegir a quienes la representarán en la alianza con la CC para las elecciones de junio.

Gorosito agradeció a todos los que militaron, al comité, al presidente del mismo, a los fiscales, a los funcionarios que militan en la UCR, a los concejales y al secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, por estar al servicio de la candidatura de Faretta. Sostuvo que lo que pasó y lo dicho en la campaña "es anécdota del pasado que quedará escrita en algún diario, y hoy lo que queda es la fuerza de la UCR", por lo que aseguró que quiere ver triunfante a la UCR el 28 de junio.

Gorosito destacó la necesidad de continuar fortaleciendo el partido, trabajar en función de los intereses de todos, y que cuando hay una candidatura de Saladillo hay que apoyar la misma poniendo los intereses del partido por encima de los personales. Asimismo agradeció el sacrificio de Faretta y destacó que él estuvo incluso en los momentos difíciles defendiendo un proyecto de progreso y desarrollo, cuando algunos se "borraban". Si había alguien que merecía ser candidato era Jorge Faretta, aseveró.

"Las candidaturas no se regalan sino que se ganan con el trabajo, la militancia y el esfuerzo, si bien en algunos casos sale de los acuerdos", expresó, y agregó que quienes quieran ocupar cargos públicos deben, además de demostrar la vocación, militar con mucho esfuerzo para tener una democracia de partidos políticos.

Comentá la nota