Simó reconoció que las 2.000 viviendas entregadas en el 2008, las comenzó la gestión de Cobos.

Lo reconoció el titular del Instituto Provincial de Vivienda en Radio de Cuyo este miércoles.
"A penas asumimos, durante el año 2008 entregamos 2.304 viviendas de las cuales 2.247 son barrios que se habían comenzado a ejecutar durante la gestión de Cobos", dijo este miércoles en Radio de Cuyo el titular del Instituto provincial de la Vivienda (IPV) Carmelo Simó.

"De las más 2.000 viviendas que se han terminado durante el 2008, fueron empezadas anteriormente porque los fondos no se consiguen en forma instantánea, y se fueron terminando en distintos meses del año pasado".

Simó dijo que "según los legisladores del ConFe, aparentemente nosotros no hemos hecho nada y no es así porque en el 2004, la gestión de la administración anterior en la provincia inauguró 2.189 viviendas que venían de la gestión del Ing. Iglesias".

"Pero yo quiero manifestar que esas 4.228 viviendas preadjudicadas que dicen que dejaron y algunas adjudicadas y contratadas, es real, y nos tocó a nosotros conseguir los recursos para poder iniciar 877 viviendas que habían sido licitadas en marzo de 2006, para poder iniciarlas en febrero de 2008" explicó el titular del IPV.

En tanto, continuó afirmando que "a las viviendas que fueron licitadas y adjudicadas entre septiembre y octubre de 2007, le buscamos los recursos para poder ejecutar las obras y lo conseguimos a principios de marzo y el inicio de obra se firmó el 1º de abril de este año".

Asimismo, adelantó que si le toca quedarse frente al IPV hasta el 2011 "dejaremos viviendas en construcción que inaugurará el Gobierno que venga porque esta es la dinámica de la poítica de vivienda". Sin embargo, reconoció que "los números no los voy a discutir, los números que se han manifestado son verdaderos ya que se terminaron 9.771 viviendas y algunas de las cuales venían ya en ejecución desde la época de Iglesias".

Ante la pregunta de cuántas viviendas tienen pensado hacer durante la gestión del gobernador, Celso Jaque, Simó manifestó que "ojalá podamos hacer una cantidad similar a las que se hicieron en la gestión de Cobos, y que el próximo presidente del IPV pueda hacer muchas más que yo porque la gente espera que le resolvamos el problema de vivienda".

Comentá la nota