SIMINIAN: "LAS DIFERENCIAS SE HAN DADO CON EL CONCEJAL CALLEGHER, NO CON EL PRESIDENTE DEL HCD"

El vecinalista Siminian dialogó con SMnoticias a días del recambio legislativo en el HCD.
El edil se refirió a la relación con el presidente del HCD Juan Callegher, con el que no hay más que "algún chisporroteo por expedientes", tras lo que afirmó que apoyará la designación del ex radical nuevamente como presidente del cuerpo.

En un impasse de sesiones legislativas, las que se prorrogaron hasta finales del mes de diciembre, el concejal vecinalista adelantó que aprobará el presupuesto municipal 2010 al igual que las ordenanzas fiscal e impositiva, tras reuniones con el Secretario de Haciendo Daniel Abruzzesse y un estudio pormenorizado del presupuesto de gastos.

Frente al próximo recambio legislativo, Siminian dijo que su posición es que siga al frente del cuerpo Juan Callegher, quien indudablemente tiene el apoyo de todo el interbloque. "A veces se ha interpretado que existían problemas con el Presidente del HCD, sobre todo míos porque hemos tenido algún chisporroteo por expedientes, fruto de un trabajo democrático" afirmó el edil, diferenciando a Callegher concejal, de Callegher autoridad del deliberativo.

En cuanto al papel de la "boleta vecinal" de la agrupación José Hernández en la última elección legislativa, Siminain aseguró que no buscarán lugares de preponderancia como vuelto por los 23 votos obtenidos. El edil aseguró que la gente que forma parte de la vecinal, quienes ya ocupan cargos en el ejecutivo, lo están haciendo muy bien "con la honestidad misma que es la bandera de esta gestión"; también Siminain afirmó que los vecinalistas se destacan dentro del interbloque, por ello tuvieron el honor de que el jefe comunal haya considerado que la boleta espejo fuera de la agrupación José Hernández.

Acerca del encuentro mantenido por Ivoskus con el opositor Mauricio Macri, Siminian remarcó su posición contraria a las grandes fuerzas políticas, "lo que no significa que no podamos tener políticas comunes que beneficien al vecino" dijo.

El abogado recalcó que al vecino no le interesa que, como representantes legislativos, opinen sobre cuestiones extramunicipales "no sobre política internacional, grandes políticas nacionales, para eso están los diputados y senadores" manifestó.

No obstante, el concejal aseveró que el distrito no puede gobernar aislado de los gobiernos provincial y nacional, a pesar de ello, sobre el manifiesto apoyo político de Ivoskus al proyecto electoral de Néstor Kirchner, el edil respondió: "si fue así, habrá sido acordado entre el intendente y Kirchner, pero nosotros fuimos con una boleta espejo, en oposición al kirchnerismo porque como partido nacional no nos interesa".

En otro orden, tras la reunión que mantuvo junto a sus pares legisladores con el fiscal general Marcelo Lapargo, Roberto Simón Siminian habló de la necesidad de enmarcar políticas comunes de seguridad con municipios vecinos, a favor también de la regionalización.

El concejal consideró que esta situación, sumada a la crispación generalizada, se debe a la ausencia de políticas de estado en el orden nacional y provincial. "Cuando presenté el plan de seguridad provincial fui tildado hasta de fascista, porque pensaban que queríamos reprimir a la gente, y hoy día es muy necesario y va a ayudar en mucho si algún día hay un plan de estado" concluyó.

Comentá la nota