Similitudes y diferencias de Manzur con Alperovich en su primer día de gobierno

“¡Fumar hace mal a la salud!” Juan Manzur reprendió, en todo de broma, a un grupo de colaboradores que estaba en el pasillo central de la Casa de Gobierno. Eran casi las 14 y el nuevo gobernador estaba saliendo tras haber cumplido con su primera mañana a cargo del Poder Ejecutivo.

 Esa fue sólo una de las diferencias -una anecdótica- que marcó el viernes en relación a su antecesor. José Alperovich, otrora fumador empedernido, pitaba casi permanentemente su cigarrillo electrónico en los últimos meses.

“Estoy muy contento y emocionado. Trabajando desde la primera hora, como prometimos”, comentó al retirarse. 

Apenas pasadas las 7.30, Manzur había llegado a su despacho. Ya estaban en sus puestos los ministros de Seguridad, Gobierno y Justicia, Regino Amado, de Salud Pública, Roxana Chahla, y el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin. El resto del gabinete fue llegando luego. Otra desemejanza con Alperovich, quien recibía a su equipo de trabajo y otros dirigentes en su casa, para luego partir a sus recorridas de obras o visitas oficiales.

Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y al gabinete, se trasladó hasta Banda del Río Salí para su primera actividad de agenda. Allí inauguró una planta de generación de biodiesel (de aceite de soja) de la empresa Molino Trigotuc. La bendición del sector corrió por cuenta del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

Parece que de la era alperovichista quedarán los recorridas por obras de cordón cuneta o pavimento y de módulos, propiciadas por dirigentes de determinados circuitos. El propio Manzur explicó en la fábrica que “estar en esta industria es un gesto de hacia dónde vamos. Hoy queríamos dar este mensaje y es lo que vamos a continuar haciendo”. Subrayó que era una muestra de que llevarán adelante las acciones para el desarrollo productivo de la provincia que anunciaron con Jaldo en campaña. 

Al mediodía, Manzur encabezó las asunciones de los secretarios y subsecretarios de Estado de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, cuyos nuevos titulares son Chahla y Gabriel Yedlin, respectivamente. 

Orden y seguridad

En los pasillos de la Casa de Gobierno se comentaban también las nuevas disposiciones de seguridad y orden en el edificio. 

La puerta principal, por la explanada de 25 de Mayo, quedaría reservada para el uso de las máximas autoridades. No será usual, afirman, ver vehículos estacionados en esa callecita interna. 

En tanto que también hubo un pasillo acordonado desde las escaleras hasta las oficinas de la Gobernación (antes estaba sólo metros antes de la puerta del despacho). Algunos dirigentes se fueron resoplando cuando intentaron ingresar al sector de la oficina de Manzur como lo hacían estando Alperovich. Personal de seguridad les explicaba que tenían orden de no dejar pasar a nadie, al menos durante esa jornada. 

Manzur concurrió a las asunciones de funcionarios de los ministerios de Desarrollo Productivo; de Gobierno, Justicia y Seguridad y del Interior. Además, a la jura del Fiscal de Estado Daniel Leiva.

Este ábado también tendrá una agenda cargada. Asistirá a las asunciones de los intendentes de Tafí Viejo (Javier Noguera), Las Talitas (Carlos Najar) y Concepción (Roberto Sánchez)

Comentá la nota