Simil deja la URXI

El Jefe de la Unidad Regional XI de Policía, Comisario Mayor Dardo Simil, anunció que desde el lunes se tomará licencia y comenzará a tramitar su pase a retiro de la fuerza. "No están dadas las condiciones para seguir" dijo Simil al confirmar la novedad que ya habría sido comunicada a sus superiores provinciales.
El Jefe de la Unidad Regional XI de Policía, Comisario Mayor Dardo Simil, anunció que desde el lunes se tomará licencia pendiente desde el año 2006 y que comenzará a tramitar su pase a retiro de la fuerza.

"No están dadas las condiciones para seguir" dijo Simil al confirmar la novedad. "Mis superiores ya lo saben" dijo el jefe policial a la prensa local al dar cuenta que la novedad para la comunidad no es una novedad para la fuerza.

Simil asumió a fines del mes de abril y si bien algunos mencionaban su designación temporaria para ordenar el funcionamiento de la Unidad Regional XI de Policía, no había confirmación del período de mando por parte de las autoridades policiales.

Ayer fue el propio jefe de unidad quien dio la novedad al plantear públicamente su voluntad de solicitar el pase a retiro a pesar de contar con una antigüedad en la fuerza que le permitiría seguir en funciones por algo más de un año.

De cumplirse el anuncio de Símil, desde el próximo lunes y hasta conocer novedades desde la superioridad policial, la Unidad Regional XI de Policía estará a cargo del actual subjefe de la fuerza, Comisario Inspector Carlos Coria.

Comentá la nota