Simeone ya dijo que no y la lista muestra cuatro nombres fuertes.

Simeone ya dijo que no y la lista muestra cuatro nombres fuertes.
Se busca técnico tras la salida de Llop; Falcioni, Caruso Lombardi, Pekerman y Gamboa son los candidatos
Racing no perdió tiempo tras la partida de Juan Manuel Llop y ya empezó la búsqueda de un entrenador. Algunos dirigentes conversaron ayer con Diego Simeone, que les agradeció la oportunidad, pero les reiteró su intención de no dirigir, por lo menos, hasta mediados de año. Así, entre las versiones y las conjeturas, la Academia tiene cuatro nombres entre manos: Julio César Falcioni, Ricardo Caruso Lombardi, José Pekerman y Fernando Gamboa. La idea es que la transición no sea demasiado larga y por eso las autoridades del club de Avellaneda intentarán definir el tema antes del próximo fin de semana.

Simeone, que hace poco volvió de sus vacaciones en Brasil, mantuvo la misma posición que cuando se alejó de River: tomarse seis meses de descanso. Es más, vería con más agrado una propuesta del exterior que una del fútbol local. Pero ésa será otra historia.

Lo concreto es que la mente de Racing les apuntó a varios entrenadores que reúnen puntos a favor y en contra dentro de la comisión directiva:

* Falcioni . Se lo menciona cada vez que Racing precisa un DT. Sacó a varios equipos de posiciones difíciles, como Olimpo y Banfield, pero también tuvo campañas con altibajos, como en Independiente y en Gimnasia y Esgrima La Plata. Estuvo a punto de incorporarse antes de que asumiera Llop, pero exigió que una parte del contrato se le pagara por adelantado. Hoy, el aspecto económico también podría ser un contratiempo.

* Caruso Lombardi . Es otro especialista en situaciones complicadas, ya que encarriló a Argentinos y a Newell´s cuando los promedios eran angustiantes. Le restan votos su vehemencia y sus apariciones mediáticas. "Claro que me gustaría dirigir a Racing. Tengo espalda porque en mi carrera luché todas las situaciones. A mí siempre me llevan para sacar los líos", dijo Caruso, en declaraciones a radio de la Ciudad.

* Pekerman . A los dirigentes les gusta mucho su estilo y la forma en que manejó a los seleccionados juveniles. Sin embargo, algunos piensan que el actual plantel no sería el más indicado para su filosofía. Otros, directamente, preferirían un DT con un temperamento algo más fuerte.

* Gamboa . Como virtudes se encuentran la juventud, el carácter y la cercanía generacional que tiene con el plantel, además de la buena campaña que hizo en Newell´s. El único inconveniente es la escasa experiencia en la máxima categoría.

En tanto, Llop se despedirá hoy de los jugadores y, según se informó en la página oficial del club, daría una conferencia de prensa.

* Todos opinan: desde Lamadrid hasta Lalín

La situación de Racing generó distintas opiniones. Hugo Lamadrid, ex jugador y referente del club, en radio de la Ciudad, dijo que el DT debería ser Caruso Lombardi. Daniel Lalín, ex presidente y candidato en las últimas elecciones, fue duro en radio Uno: "Hay jugadores que no existen: Falcón, Vigneri y Castromán".

Comentá la nota