Simeone se fue con bronca por el empate, pero satisfecho con sus jugadores

Pese a que le empataron sobre la hora en el partido del debut, el Cholo dijo estar contento por "el orden y el trabajo defensivo" de San Lorenzo. La gente lo recibió con algunos aplausos.
El entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, se mostró satisfecho con el rendimiento que tuvo su equipo hoy en el empate ante Racing, porque "se cumplió con lo que buscábamos". Además, no puso excusas y evitó hablar de los cinco minutos que adicionó el árbitro del partido Sergio Pezzotta.

"Creo que hicimos un buen partido. Fuimos de menor a mayor, aunque quizá en el primer tiempo estuvimos un poco separados y nos costó hacernos de la pelota. Después fuimos mejorando en la tenencia de la pelota y el dominio del juego, aunque no tuvimos demasiada profundidad", señaló el Cholo en conferencia de prensa.

El debutante técnico de San Lorenzo se mostró tranquilo y no quiso excusarse en el árbitro, aunque al ingreso al túnel su cara reflejó algo de bronca por el gol de Matías Martínez en el quinto minuto de descuento. "Racing en el segundo tiempo casi no nos pateó al arco y el empate llegó por una jugada fuera de contexto", explicó.

A la hora de analizar a su equipo, Simeone puso especial atención en dos puntos: el entendimiento por parte de los jugadores del esquema de juego que él pretende, y el trabajo defensivo. "Fue algo muy positivo que el equipo se haya defendido muy bien. Estoy seguro de que hubo un crecimiento como equipo, y nosotros como cuerpo técnico también tenemos que ir de menor a mayor", indicó.

Por último, el entrenador de San Lorenzo, puntualizó: "Estoy muy satisfecho porque creo que el equipo cumplió con lo que buscábamos, que es una línea de juego y sobre todo el orden".

Comentá la nota